Independiente. sufrió el empate de Colón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/independiente.jpg)
El VAR clave. Sigue sin ganar y se tuvo que conformar con un 2 a 2, que lo mantiene en una situación crítica. Tuvo un insólito penal a favor y se lo igualaron al final
Independiente dejó escapar el triunfo frente a Colón, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El “Rojo” estaba urgido por la victoria y parecía encaminado a lograrla, ya que ganaba hasta muy poco del final.
La historia comenzó adversa para el equipo de Leandro Stillitano, porque a los 10 minutos Santiago Pierotti adelantó a los dirigidos por “Pipo” Gorosito.
Pero Independiente tuvo reacción y revirtió el marcador con tantos de Martín Cauteruccio y Matías Giménez de penal.
La conquista desde los 12 pasos del delantero con pasado en San Martín de San Juan se produjo luego de una acción insólita. El arquero Ignacio Chicco soltó la pelota y Paolo Goltz, creyendo que no estaba en juego, la tomó con la mano.
El árbitro Nicolás Lamolina no se dio cuenta de la infracción, hasta que el VAR de lo marcó. A continuación, sancionó el incuestionable -y ridículo- penal.
Pero ni siquiera con ese obsequio de parte del central con pasado en Lanús y Boca, Independiente pudo dejar atrás la mala racha. Porque en la última del encuentro, Ramón “Wanchope” Ábila marcó la igualdad tras capturar el rebote de un penal que él mismo falló.
El equipo de Leandro Stillitano se fue silbado por los hinchas en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini tras dejar escapar un nuevo triunfo como le había sucedido contra Instituto en su última presentación de local.
Colón rescató un punto agónico cuando parecía que se iba sin nada desde Avellaneda luego de una tarde-noche de furia contra el árbitro Nicolás Lamolina.
Los dirigidos por Néstor Gorosito, quien se fue expulsado junto a su ayudante Gustavo Zapata, reclamaron los dos penales que cobró el juez, que estuvo asistido desde el VAR por Germán Delfino.
Luego de una semana complicada para Independiente, con declaraciones cruzadas entre el presidente Fabián Doman y el entrenador acerca de la continuidad, sumadas las bajas por lesión de Tomás Pozzo y Rodrigo “Chila” Márquez, el empate desató la ira de los hinchas que despidieron al equipo con silbidos.
Colón, por su parte, se llevó un punto importante y sigue en mejoría desde la llegada de “Pipo” Gorosito pero aún no consiguió victorias y podría terminar la fecha último en la tabla anual.