Independiente trabaja para jugar el Federal B pero aún no lo confirmó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/f700x390-30202_69220_8.jpg)
Resta cerrar cuestiones económicas y la chance de ser local en San Cayetano
Mientras que la noticia generaba muestras de satisfacción y aliento en las redes sociales del club, desde la dirigencia del Club Independiente de San Cayetano, encabezados por su presidenta Florencia Sánchez, negaron al mismo tiempo una confirmación oficial sobre la aceptación de la invitación formal para participar del próximo Torneo Federal B, cuarta categoría del fútbol nacional, como se había difundido en horas de la mañana de ayer por Facebook y Twitter. «Nos reunimos, pero anoche (por el lunes) no lo confirmamos. No entiendo porqué se dijo que ya estaba confirmado”, aseguró Sánchez algo sorprendida. Sin embargo reconoció que «la intención de entrar (al Federal B) está. Aunque restan replantearnos algunas dudas en un montón de cosas. Había gente que estaba en contra en la reunión”.
Los cuestionamientos pasan por lo económico principalmente, aunque también esperan contar con la confirmación del Aprevide para poder ser locales en su estadio «Juan B. Marlats” durante toda la campaña. «Una condición importante para entrar es ser locales en San Cayetano. Podemos salir, quizás a la cancha de Rivadavia por algún partido puntual, pero la intención es jugar en nuestra cancha”.
Otra reunión
Desde el cuerpo técnico, los jugadores e integrantes de la subcomisión de fútbol, la expectativa de competir en el Federal B son altas y saben que es una posibilidad difícil de rechazar, por lo que buscarán hacer el esfuerzo y comprometer al resto del club. Al respecto, Sánchez comentó a Ecos Diarios que «hablé con Sebastián Chiaradía, una de las cabezas del fútbol y a él también le sorprendió que se diera por confirmado. Están viendo el tema de los recursos y el viernes habrá una respuesta definitiva. O sino antes, el jueves por la tarde, después del partido”, apuntó en referencia a que mañana Independiente cumplirá con el partido pendiente de la primera fecha frente a Villa Díaz Vélez.
Restará luego el anuncio formal a la Liga Necochea de Fútbol y por esa vía al Consejo Federal de AFA, para la confirmación definitiva.
Mañana se jugarán partidos pendientes
Cinco partidos, de los ocho que tiene pendiente el torneo de primera división en sus primeras cinco fechas, han sido reprogramados para disputarse mañana, aprovechando el feriado del 25 de mayo.
Por la primera fecha jugarán en Juan N. Fernández, Defensores frente a Huracán y en San Cayetano, Independiente recibirá a Villa Díaz Vélez. Por la segunda fecha, Gimnasia será local ante Mataderos, mientras que por la quinta fecha, Rivadavia jugará en el Panamericano frente a Jorge Newbery de Lobería y Del Valle será local ante Estación Quequén. Los partidos ser jugarían todos a las 15.30, aunque se especulaba con que Rivadavia podría jugar de noche, ya que la Policía no permite que se disputen tres partidos en Necochea en un mismo día.
Asimismo, se disputarán partidos pendientes a la cuarta fecha de los torneos de las categorías infantiles: Estación recibirá a Jorge Newbery; en San Cayetano, Independiente recibirá a Rivadavia; Villa Díaz Vélez jugará en su cancha con Villa del Parque; Deportivo La Dulce ante Huracán y Gimnasia con Ministerio.
Si bien la lluvia fue un condicionante en las últimas suspensiones, el pasado fin de semana causó sorpresa que se jugarán partidos en Quequén y no en Necochea. Esta situación deja en evidencia que mientras algunos dirigentes hacen esfuerzos por jugar, otros aprovechan las circunstancias para negarse. La tabla de posiciones, con equipos que han jugado cinco partidos (Sportivo) y otros apenas dos (Mataderos), no habla bien de la organización del torneo. A quien le quepa el sayo, que se lo ponga.