Independiente (SC) gritó campeón y extendió el dominio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/indepsc18.jpg)
Volvió a vencer a Rivadavia en la segunda final y desató el merecido festejo en su estadio. Consiguió su décimo título anual en la Liga Necochea y el primero en 35 años
SAN CAYETANO. – Independiente de San Cayetano había demostrado a lo largo de la temporada ser el mejor equipo y lo pudo ratificar donde más importa, en la final. Casi sin sobresaltos, definió la serie ayer con un nuevo triunfo frente a Rivadavia, por 2-1, y desató el merecido festejo en una cancha colmada y ante su público. El “Dale campeón” ya caía desde la tribuna y los costados del “Juan B. Marlats” varios minutos antes del pitazo final y se fundió con la explosión de la alegría colectiva. El Albo cerró un año brillante levantando la copa, su décimo título anual en la Liga Necochea de Fútbol y el primero en 35 años.
Lo controló
La ventaja conseguida en el partido de ida en el Panamericano por 1-0 le permitió a Independiente esconder los nervios lógicos en el inicio del partido. A los 2’ un remate lejano de Azurmendi chocó con el palo, pero fue un oasis en un primer tiempo desértico en emociones. Rivadavia, tratando de no desesperarse y perder el orden, tuvo a Berisiartúa como el más claro. Primero a los 8’ un error de Espende lo dejó cara a cara con Costanzo, pero no pudo controlar la pelota y el arquero logró anticipar en la línea del área grande. Y luego a los 18’ con un desborde que encontró un cabezazo de Corvalán que se fue por arriba del travesaño. La salida prematura de Berisiartua, por una lesión muscular a los 26’, pareció ser el principio del fin para las ilusiones decanas.
Gol y gol
Cuando poco pasaba y se terminaba la etapa, un desborde de Azurmendi, ayudado por un rebote, terminó pegando en la mano de Matías Pérez y el árbitro Vómero no dudo en señalar penal. Giuntini lo cambió por gol, rematando a la izquierda de Oliver, que eligió el otro palo. Mientras festejaba Independiente, Rivadavia movió rápido del medio y aprovechó el desconcierto para empatarlo con un remate de Franco Pérez. Sin embargo, a instancias del cuarto árbitro Manuel Barrientos, la jugada fue anulada al haber sacado del centro cuando había por lo menos tres jugadores de Independiente en el campo decano celebrando el 1-0. Movieron del medio otra vez, pero lo hizo nuevamente Rivadavia.
Mejor espectáculo
El espectáculo mejoró en el complemento. Con Azurmendi y Aranda por los laterales, Independiente desbordó permanentemente y tuvo varias chances para ampliar, de no ser por la excelente tarea del arquero Oliver. El segundo gol sin embargo llegaría de pelota parada, a los 23’ a la salida de un corner: Darroquy apareció solo en el punto del penal para dominar un rebote y tocó al gol. Asunto definido, más allá de que Rivadavia logró rápido el descuento a los 26’ con un golazo del ingresado Ituarte que la colgó del ángulo desde 25 metros.
A los 31’ Franco Pérez, tras pase de Inda, quedó cara a cara con Costanzo para el empate pero la definición rozó en el arquero y la sacaron en la línea. Mientras, en la otra área, Oliver seguía evitando el tercero con un par de intervenciones ante Aranda y el ingresado Moreno.
Fue cuestión de esperar que se consumieran los minutos para desatar la fiesta para Independiente. Jugadores y público, unidos en el mismo abrazo. Aquellos que nacieron en el club, festejando por igual con lo que se sumaron para este año inolvidable, recorriendo la provincia con el Federal y que se cierra con la copa en la mano. ¡Salud campeón!