Independiente y River igualaron 1 a 1 en un clásico entretenido
El colombiano Borja rompió el cero a los 23 minutos, pero el paraguayo Avalos lo igualó a los 38. El cotejo se disputó en Avellaneda, con arbitraje de Nazareno Arasa.
En un clásico muy entretenido, con polémica incluida, Independiente y River empataron 1 a 1 por el liderazgo en la Zona A, en el duelo más importante de la décima fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.
El visitante se puso en ventaja a los 23 minutos cuando Miguel Angel Borja sacó un zurdazo que se desvió en Ayrton Costa.
Sin embargo, el gol de la paridad llegó a los 38 minutos tras un certero cabezazo del paraguayo Gabriel Avalos.
A falta de 2 minutos, fue expulsado Iván Marcone en el local.
Unos minutos antes, todo Independiente reclamó un penal de González Pirez a Avalos que Nazareno Arasa dejó sin sanción.
El partido se jugó en el estadio Libertadores de América-Enrique Bochini.
Con cinco fechas por delante para definir los que van a disputar los cuartos de final, todo está por resolverse en una Zona A muy pareja, con siete equipos repartidos en apenas dos puntos de distancia, con River, Argentinos, Instituto e Independiente (17) al tope, Barracas Central (16) muy cerca, y Talleres de Córdoba y Vélez (15) a tiro.
El Millonario se mantiene como el último invicto del campeonato, y cortó una racha de cuatro empates seguidos al ganarle a Independiente Rivadavia de Mendoza (2-0) con un doblete del colombiano Miguel Borja, que estiró su ventaja como máximo cañonero del torneo con 9 dianas en su cuenta.
Del otro lado, Independiente viene de igualar 2-2 en su visita a Barracas Central, en un cotejo en el que el Rojo de Avellaneda se sintió perjudicado por los fallos del árbitro Pablo Dóvalo.
"Sigo sintiendo que me robaron, no voy a cambiar mi versión. Vuelvo a ver las jugadas y estoy convencido de eso", dijo el DT Carlos Tevez.
El caso despertó polémicas y agitó el clima en el campeonato argentino.
"Nosotros tenemos que dar explicaciones cuando las cosas nos salen mal o cometemos errores y estos muchachos que dirigen, no. Creo que de parte de los árbitros deberían bajar las aguas y no tratar mal a los futbolistas", agregó el Apache.
En la previa del encuentro, Tevez habló de lo que será una nueva edición del Clásico. "Va a estar lindo. Sabemos que River tiene un plantel muy amplio. Es el número uno en lo que es plantel, entonces pueden rotar tranquilamente, que te ponen jugadores de selección todo el tiempo", empezó analizando el entrenador.
Y agregó: "Creo que hoy es el que más saca diferencia. Es el que más fuerte está consolidado como equipo, entonces va a estar lindo el partido".
Demichelis no guardo demasiado para la final ante Estudiantes de La Plata, que se jugará en Córdoba durante la noche del miércoles 13 de este mes.
La última vez que se vieron las caras fue el 25 de octubre del año pasado, y los dirigidos por Martín Demichelis aplastaron 3-0 al equipo de Carlos Tevez gracias a un doblete de Miguel Borja y un gol de Pablo Solari. Además, Independiente no gana en el Monumental desde el Apertura 2009.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión