Independiente perdió 2-0 con Ferro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Foto-federal-web.jpg)
Recibió en San Cayetano a Ferro Carril Sud de Olavarría, en el inicio de la etapa de play off por el ascenso al Torneo Federal A
Aunque llegar a esta instancia mereció el festejo, el plantel de Independiente de San Cayetano buscaba no conformarse con lo hecho y apuntaba a seguir alimentando el sueño del ascenso en la decisiva etapa de play off del Torneo Federal B. En el primer cruce de las semifinales de la Región Pampeana Sur, recibió hoy a Ferro Carril Sud de Olavarría, desde las 17 en el estadio “Juan B. Marlats”, y perdió por 2 a 0.
El “Chimango”, que viene de finalizar segundo en la zona B, no pudo contar con el defensor César Espende, al llegar al límite de tarjetas amarillas. Iván Smoulenar fue su reemplazante en la defensa, pasando Suhit a la zaga central junto a Federico Quintas. La otra variante, también obligada, fue el ingreso Juan I. Martínez en la mitad de la cancha por Jonathan Estarli, quien con problemas musculares, debió dejar la cancha tras el primer tiempo el pasado viernes en 25 de Mayo. El recuperado David Moreno y Matías Aranda se pelean por acompañar al goleador Braian Uribe en la ofensiva.
Una cara conocida
Del otro lado, Ferro culminó en el primer puesto en la zona A y repetió el equipo que venció a All Boys de Santa Rosa en la última fecha para conseguirlo. En la formación reluce la presencia en la mitad de la cancha de Maximiliano Ciarniello, que integró el plantel de Independiente de San Cayetano en el Federal C este año pero había acordado con los olavarrienses antes de que el “Chimango” confirmada su participación en el Federal B. Incluso jugó en la Liga Necochea y marcó un gol.
La revancha será el miércoles por la noche en Olavarría. Los goles marcados como visitante no tendrán peso adicional en la definición en caso de igualdad de puntos en la serie de partidos. El ganador jugará la final regional frente Círculo de Otamendi o Racing de Olavarría. El campeón de la Región Pampeana Sur jugará por un ascenso con el campeón de la Región Patagónica.