Independiente ya está en marcha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Foto-Tapa-deportes.jpg)
Con el objetivo en el Torneo Regional Federal, el plantel realizó ayer en San Cayetano su primera práctica
El plantel de Independiente de San Cayetano puso marcha sus ilusiones de cara el Torneo Regional Federal realizando ayer su primera práctica de la pretemporada. Con caras nuevas, pero con la base de jugadores que viene de consagrarse bicampeón de la Liga Necochea de Fútbol el mes pasado, el grupo entrenó al caer la tarde en el parque de San Cayetano, realizando mayormente trabajos físicos, de reacción y algunos juegos con pelota. También estuvieron presentes varios juveniles que vienen de ser campeones de la categoría Reserva en la Liga Necochea, lo que conformó un grupo de alrededor de 35 jugadores a la órdenes del director técnico marplatense Damián García y su ayudante más cercano, Lucas Lobos.
Refuerzos
La primera práctica del 2019 fue también la primera para los tres refuerzos marplatenses que se acordaron en las últimas horas: el delantero Ever Ullua, que viene de jugar el Federal B con Racing de Balcarce; el mediocampista central Julián Montagna quien hizo inferiores en Racing de Avellaneda y fue subcampeón de Mar del Plata jugando para Urquiza, y Leonardo Verón, también mediocampista por izquierda con pasado en Alvarado de Mar del Plata en el Federal A y que pasó por las inferiores de Estudiantes de La Plata.
También se reincorporó Jonathan “Toto” Estarli, quien había jugado en el “Chimango” en el Federal B 2017 y el año pasado lo hizo en la Liga Necochea para Villa del Parque. Junto a él también estuvieron las otras caras “necochenses” como Pablo Sosa, Santiago Vázquez y David Moreno.
La única ausencia -con aviso- fue la del marplatense Brian Cortadi, quien aún no retornó de sus vacaciones.
A prueba
Entre las novedades, se mostró a prueba el defensor y marcador de punta por izquierda Santos Bacigalupe, con pasado en Ramón Santamarina de Tandil, que podría sumarse en caso de que Damián García lo disponga. No se descarta sumar algún defensor más o un delantero de área, aunque no es prioridad y de acuerdo a lo manifestado por el propio entrenador, hay conformidad con el plantel y los refuerzos que han llegado para suplir las bajas.
Espende, en duda
Quien arrancó entrenando con el grupo pero aún no acordó su vínculo para este nuevo año es el defensor loberense César Espende, aunque las tratativas siguen abiertas y los dirigentes son optimistas en poder acercar definitivamente las posturas en lo económico.
Por el momento las únicas bajas respecto del grupo que fue campeón hace pocas semanas son el defensor Emiliano Cortes, que emigró a Ferro de Olavarría; Sebastián Corti, a J.J. Urquiza de Puerto Madryn; Maximiliano Ciarnello, a Huracán de Ingeniero White, y Franco Maidana.
Mañana, el fixture
Entre las expectativas para esta primera semana de entrenamientos, Independiente de San Cayetano espera conocer mañana su rival en el debut y la confirmación de la fecha de inicio del Torneo Regional Federal. Vale recordar que integrará la zona 2 de la Región Pampeana Sur donde se medirá con Racing y Ferro Carril Sud, ambos de Olavarría, Alumni de Azul y Huracán de Saladillo.
Mañana habrá reunión de Delegados Federales y también se hará presente la Comisión de Campeonatos del Consejo Federal de AFA. El armado del fixture estaba anunciado para la semana pasada, pero debió posponerse ante la baja de último momento de varios equipos. Por el momento serán 236 los elencos de todo el país que buscarán los “apenas” cuatro ascensos al Federal A 2019/2020.