Indignación de víctima de robo en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/11/movil.jpg)
Tras intentar ingresar tres veces a su casa, anoche le robaron valiosos equipos
“Hace dos semanas que se producen cortes intermitentes de luz en el barrio. Y en uno de esos cortes entraron a robar y no sonó la alarma”, dijo anoche a Ecos Diarios la joven abogada Jorgelina Serrano.
Alrededor de las 9.35, al menos dos hombres ingresaron a su vivienda, ubicada en la calle 524 y 517, en el barrio Seis Esquinas, y se llevaron un televisor de 60”, otro de 43”, un cajón de herramientas y una tablet.
Ya tres veces habían intentado entrar a la casa pero la alarma había puesto a los delincuentes en fuga. Anoche, finalmente los malvivientes lograron su objetivo.
Serrano no pudo ocultar su indignación por lo ocurrido. Dijo que en el lugar vive gente trabajadora, pero manifestó que están expuestos constantemente a la inseguridad.
Días atrás los vecinos habían concurrido a una reunión en la Universidad de Quequén para hablar del tema de la inseguridad. “Pero no fue ningún funcionario del Ejecutivo, ni el delegado. Tampoco concejales oficialistas”, señaló Serrano.
Señaló que en esa reunión solo estuvieron presentes concejales de la UCR “que se comprometieron a recibirnos en la comisión de seguridad, pero la reunión que iba a hacerse el miércoles se postergó. Vamos a ver si mañana nos reciben”.
Anoche los propios vecinos fueron quienes alertaron a Serrano sobre el robo. Según explicó, “vieron que eran tres hombres en una moto 110”, pero precisó que a la casa solo habrían ingresado dos a través de una ventana.///