Indignación y fuertes protestas contra el Gobierno en todo el país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/marcha.jpg)
Vecinos autoconvocados se manifestaron por el escándalo por el vacunatorio VIP
En la tarde de ayer un numeroso grupo de vecinos se congregó frente al municipio, en adhesión a la convocatoria a nivel nacional por el escándalo por el vacunatorio VIP y para reiterar sus críticas y reclamos contra el gobierno de Alberto Fernández.
Los ciudadanos autoconvocados con banderas argentinas y pancartas se expresaron para solicitar la renuncia de los funcionarios y dirigentes que recibieron la vacuna contra el Covid de forma indebida y que terminó con la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.
Las protestas se replicaron en las plazas de todo el país y, en nuestro medio, tuvo dos puntos de reunión. Alrededor de las 17, un grupo de vecinos se congregó frente al municipio para marchar desde la plaza en dirección a la calle 64 haciendo sonar sus cacerolas y batiendo palmas.
La columna emprendió el recorrido al grito de “defender la Patria” y a su retorno entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Para posteriormente, dirigirse en sus vehículos hacia la rambla, de avenida 2 y 83, punto de encuentro con otro grupo de autoconvocados.
La convocatoria se realizó desde mediados de semana bajo el hashtag #27F y, en nuestra ciudad generó un poco de confusión que hubiera dos lugares de reunión pero finalmente se reunieron y alzaron su voz para defender la democracia.
En esta ocasión la convocatoria fue contra el vacunatorio VIP pero cada uno de los asistentes expresó su malestar. Néstor Cragnatoli fue uno de los primeros en llegar a la Plaza Dardo Rocha para defender los valores de la democracia “porque se están robando el país, la juventud de mis hijos y mis nietos”.
A pesar del calor reinante la gente se sumó a la convocatoria, entre los concurrentes se encontraba Inés Berteche, de Capital Federal, quien comentó que “estamos cansados ante tanto atropello. Basta de mentiras y más institucionalidad”.
En tanto, que Horacio Brizzi, oriundo de Boulogne, se sumó a la marcha “para encauzar a la Argentina en un camino de honestidad”.
Precisamente, uno de los puntos salientes fue la defensa de la democracia y sus valores, y así lo manifestó Angel Di Paolo, “los hechos demuestran la situación del país. Quisiera que terminaran su mandato, no fueron elegidos para que se vayan sino para que gobiernen bien”.
Vale mencionar que lo sucedido con el vacunatorio VIP ha indignado a muchos de los que esperan su turno para recibir su dosis, “soy jubilada y estoy anotada. Estoy luchando por esto”, enfatizó Haydeé Castillo.
Por su parte, Marcelo Borda se mostró muy crítico del accionar de este gobierno “se están adueñando de todo el país y de la justicia. Nos vamos dando cuenta que las vacunas nos importan a nosotros porque esperan cada revuelta para hacer cosas por otro lado”.///