Inexplicable maniobra sobre el final de la Clase 3 que obliga a Jonatan Castellano a ganar el Coronación
Levantó cuando estaba segundo y un error del equipo lo mandó al 13º puesto en Buenos Aires
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Todavía ninguno de los que estuvieron presentes y menos aún aquellos que gustan preferencialmente de las carreras del Turismo Nacional digieren lo que pasó restando metros para recibir la bandera a cuadros y que determinó un ganador impensado y que AHORA se lo considera como candidato de hierro para coronarse campeón en la Clase 3.
Los sesenta mil espectadores quedaron perplejos con lo que adoptó el equipo que tuvo como fieles protagonistas a sus pilotos Leonel Pernía (Focus) y el loberense Jonatan Castellano (Cruze) y que derivó en un grosero error que los complicaría en sus planes de campeonato.
“Le regalaron casi el campeonato…” así fue el comentario posterior al triunfo de Javier Merlo y que lo sitúa muy tranquilo para definir el torneo en esta temporada.
En lo personal no me gusta (y desde siempre, lo digo) este tipo de carreras que PREMIA con lastre a los que se destacan y que tiene un explicación: emparejar para abajo.
El silencio atroz de Jonatan Castellano, al término de la competencia es una clara demostración de no estar acuerdo con lo que pasó….
El equipo MG-C Pergamino (Ver comentario en Página 6…) , comprobó que todo estaba a su favor y en segundos todo se diluyó en la entrada a la recta principal cuando ambos pilotos decidieron resignar sus posiciones en pista sin advertir que Javier Merlo marcaba detrás de los citados, abriéndose paso hacia la victoria que le permite ser considerado como candidato en la disputa del Campeonato de Turismo Nacional Clase 3, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 5 (Condiciones para ser Campeón)
Leonel Pernia clasificó en el segundo lugar, y Jonatan Castellano cruzó la línea de sentencia en el 13º lugar, conservando el liderazgo del certamen por apenas un punto sobre Javier Merlo, pero sin haber obtenido aun la victoria necesaria para disputar deportivamente el certamen. Estas alternativas también beneficiaron a Manuel Mallo, que cerró un excelente fin de semana con el equipo M3 Sport Race alcanzando el tercer lugar de la prueba final. Fabián Yannantuoni arribó en el cuarto lugar, y Jerónimo Teti clasificó en el quinto puesto. Entre Jonatan Castellano (231), Javier Merlo (230), Leonel Pernia (208) y Jerónimo Teti (205), definen en Rosario y será para no perderse detalles del Coronación.