Infantino: “La nueva FIFA necesita una AFA fuerte”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/DYN200-e1507128946374.jpg)
El presidente de la FIFA aseguró que desde Argentina «se puede hacer mucho por el fútbol»
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, apuntó este miércoles que la entidad «necesita una AFA fuerte, con gente que quiera trabajar en serio», y aseguró que desde Argentina «se puede hacer mucho por el fútbol».
«Una nueva FIFA fuerte necesita una AFA fuerte, con gente que quiera trabajar en serio por este deporte que es el más magnífico, que nos hace llorar, subir todas las emociones posibles, en los 90 minutos, antes y después», sostuvo en una exposición desde la sede de la AFA.
Repasó el dirigente que «Argentina, desafortunadamente, en los ultimos años, desde el punto de vista administrativo, lo pasó un poquito mal como la FIFA también, lo sabemos todos».
«Hemos visto que hay la fuerza y la pasión para empezar a trabajar otra vez en serio, por el desarrollo del fútbol porque tiene que ser así -afirmó-. Sois Argentina y teneis que ser orgullosos de ser Argentina no sólo en Argentina sino en toda Sudamerica y todo el mundo».
En la presentación de la que participó, con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, Infantino subrayó que «la AFA puede hacer mucho por el fútbol».
«No sólo puede sino debe -agregó- porque debe ser un ejemplo no sólo con los jugadores, con (Lionel) Messi y todos sus compañeros sino en lo que hace a la organización, los clubs, los aficionados, los árbitros, las mujeres». Insistió el presidente en que «Argentina debe ser un ejemplo no sólo por los argentinos sino por todo el mundo. Puedo estar en Buenos Aires sólo por el día de hoy pero ahora que conozco el camino, voy a saber cómo volver y lo haré con un poco más de tiemo para disfrutar la emoción del fútbol en este país». Al comenzar su discurso, Infantino dirigió un saludo especial a Diego Maradona y destacó «no sólo el honor y el placer de estar aquí, en la casa del futbol argentino sino la emoción de estar en un país y en una ciudad que escribió muchisimas de las páginas no de la historia sino de la leyenda, del mito del fútbol».
Es la primera visita de Infantino al país desde que asumió al frente de la FIFA. El suizo llegó para trabajar sobre la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030 y por la tarde se reunirá con el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno.
Tapia: “La AFA entiende que puede aportar muchísimo”
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, afirmó este miércoles que la entidad «puede aportar muchísimo para la gestión y desarrollo del fútbol mundial».
Dio Tapia la bienvenida al país al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de quien destacó que «ha sido árbitro en un momento muy difícil de la dirigencia».
«En este camino que iniciamos por la refundación de nuestro querido fútbol, haber recibido su presencia es importantísimo por todo lo que representa», agregó.
En la presentación de la que participó, en la AFA, junto con Infantino y con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, Tapia expresó que la institución que encabeza «entiende que puede aportar muchísimo para la gestión y desarrollo del futbol mundial. La AFA se pone al servicio del fútbol mundial para recuperar lo que ha sido siempre, no sólo en lo deportivo sino en lo dirigencial».
Infantino visitó por primera vez el país desde que asumió al frente de la FIFA y lo hizo para apoyar la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030.