“Infeliz cumpleaños”, una obra para reírse y reflexionar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/462-PERROTTA-scaled-e1580915477232.jpg)
Función, a las 22, en el teatro municipal, a cargo del grupo Tire y Afloje
Este miércoles, a las 22, el teatro municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080, el grupo Tire y Afloje presenta la obra “Infeliz cumpleaños” de Cristian Majolo,
Es la historia de Marcelo, quien cumple años pero este año no será como los otros años. Un año con muchas sorpresas… una historia con muchos personajes que llevarán adelante este cumpleaños no tal feliz, para reflexionar, pensar y reírnos.
El grupo está integrado por Ana Gómez; Ana Balaña, Juan Di Lorenzo, Julia Viñuela; Marisa Fermín; Amara Guzmán, Nélida Vidal; Norma Montes de Oca y Sergio Méndez. Con dirección de Belén Serre Suárez.
Este trabajo se estrenó a fines de noviembre del año pasado, y hacía unos meses que comenzaron a llevar adelante este proyecto.
La mayoría de los integrantes hace unos cuatro años que trabajan juntos, realizando años anteriores producciones como Suegras Barbaras, El consultorio, Álbum Familiar, entre otros trabajos.
“Infeliz cumpleaños” fue un gran desafío porque la obra cuenta con nueve actores en escena.
Cada uno de los personajes es tan importante uno del otro que ninguno podría estar ausente, es una pieza que ayuda a ver el trabajo actoral de cada uno, las diferencias entre personajes y con una realidad que se vive.
Esta obra tiene otra particularidad, que el autor, Cristian Majolo es amigo de la directora, lo conoció en la facultad cuando estudiaba en la cuidad de Tandil, “hicimos un par de trabajos y este año a mediados de año decidimos realizar su obra. Si bien fue escrita hace un par de años, nunca fue estrenada y este será su estreno oficial”, mencionó.
Estación Quequén
Este sábado, a las 20, en el Teatro Municipal de Necochea, de 54 Nº 3080, Canapé de Polenta Títeres + Música volverá a presentar su obra “Estación Quequén”, el viaje infinito.
Este trabajo fue estrenado en el mes de enero y hace referencia a trenes, la calesita, dos niñas, dos caballos y las barreras que tenemos que superar en nuestro viaje cuenta con músicos en escena y está pensado para todas las edades.
Los integrantes del grupo adelantaron que “la búsqueda de la libertad sigue escondida detrás de cada relato nuestro, la amistad que borra toda diferencia y la magia de la niñez que vale la pena recordar, la música y el viaje, ya que todo va a hacia otro lugar y se consagra a sí mismo a través de su encuentro con los demás, únanse…”.
Vale destacar que los títeres son todos nuevos fueron tallados a mano especialmente, y el público se encontrará con un novedoso vestuario.
Mientras que, la escenografía es mágica y muy colorida y la música fue grabada en el Estudio ENG de Necochea, contó con la participación de Cochecho Aguirre en bajo, Mario Rossi en batería y Cecilia Tedeschi en violín, quienes estarán a su vez tocando en vivo en el estreno.