Inferiores: Rivadavia no se presentó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Sin-t%C3%ADtulo-1-26.jpg)
“No está bien ir a jugar un partido con miedo”
Como consecuencia de los serios incidentes que protagonizaron espectadores en los partidos decisivos del fútbol infantil en la cancha de Villa del Parque y también, en menor medida, en el Panamericano, el Club Atlético Rivadavia decidió no presentar su equipo de sexta división en el partido revancha de semifinales que debía disputar hoy frente a Gimnasia.
El director técnico decano, Juan Cabello, explicó a Ecos Diarios que durante el partido de ida en el Panamericano (derrota 5 a 1) recibieron “amenazas a jugadores, cuerpo técnico, delegado y hasta algunas mamás en la tribuna. Y después de los gravísimos incidentes en infantiles entre Villa Díaz Vélez y Gimnasia -que muchos son los mismos padres, incluido el cuerpo técnico-, los papás (de Rivadavia) decidieron no mandar a sus hijos a jugar el partido, algo que yo apoyé”. La situación se planteó el miércoles en la reunión del Consejo directivo de la Liga, pero de todas maneras el club recibirá una sanción por no presentarse.
De esta triste manera, Gimnasia avanzó a la final donde espera al vencedor de la llave entre Mataderos y Jorge Newbery de Lobería que se disputará mañana a las 17 en Barrio Norte. El “Rojo” goleó 3-0 como visitante en el partido de ida. La primera final se programó para el domingo a las 11.
En tanto, la primera final de reserva se programó para el domingo a las 15, en el Panamericano, entre Rivadavia y Del Valle.
Sin infantiles
En tanto, también a raíz de los hechos de violencia el martes por la noche, la Liga Necochea decidió suspender la disputa del hexagonal de categorías infantiles y anunció una reunión de presidentes para el lunes en la Liga Necochea para determinar cómo continuará el torneo. ///