Informe en vísperas del inicio de los torneos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/Foto-Jordan-Daniel.jpg)
Atlántico y APSE prevén competir en Mar del Plata. Análisis de Daniel Jordán
Un año atrás todos imaginaron campeonatos decididamente competitivos en el orden del automovilismo deportivo zonal. Es más, dos días antes, en San Cayetano tenían todo programado para comenzar con las Mayores del Sudeste y ante el anuncio del inicio de la cuarentena por el Covid 19 obligó, en un primer momento, a establecer una pausa por al menos un mes; algo que como se sabe quedó trunca y como lo señalamos más ya casi un año pasó para volver a tener las esperanzas renovadas para este 2021.
Sin público aparece como la consigna para organizar algo y a modo de resignación los pilotos asumen el compromiso de correr desde el 21 de febrero, en Mar del Plata y en forma conjunta.
Daniel Jordán, reconocido comisario deportivo y activo dirigente de la Federación Mar y Sierras nos brindó un claro informe de lo que pasará de aquí en adelante y como todos a la espera de resoluciones que le den una salida valiosa a todo lo que pasa alrededor del automovilismo zonal.
“En un primer momento tenemos la tranquilidad de contar con un autódromo y su titular que, a sabiendo de los elevados costos organizativos puso a disposición el mismo para encarar este proyecto de inicio de campeonatos de los torneos del Atlántico y bienvenido sea el recibimiento para las tres divisionales de APSE. Todo indica que entre el 20 y 21 de febrero volveremos a contar con una organización y esperemos que todo salga bien.
“Debemos respetar (agregó) todos los protocolos sanitarios y se aplicarán duras sanciones a los pilotos que son los responsables de cada equipo al comprobar que no utilizan barbijos. Se les llamará la atención en un primer momento y se reiteran su error excluiremos a los pilotos del evento”.
“Esto lo deberemos asumir para que no tengamos tropiezos. Por el momento se correrá sin público y es la forma de acceder a un salida ante tanta incertidumbre que existe.
“En nuestro automovilismo siempre se encontraron respuestas ante problemas que han ido apareciendo. Esto es amateur y entre todos nos ayudamos”, aseveró.
Agregamos que Rodolfo Nieto, titular de AMAD y del autódromo de Mar del Plata durante los primeros días de 2020 se anticipó para tener el mismo en condiciones y procedió al reasfaltado del mismo, algo que motiva a todos por tener un piso excelente para competir sin problemas de desgaste de neumáticos.
Por el momento se está confeccionando un amplio cronograma para ese fin de semana.
Serían siete las categorías que ocuparán espacios en el territorio marplatense, siendo la Promocional del Atlántico, Turismo Special de la Costa, Monomarca Fiat y TC 2000 del Atlántico junto a la Promocional, Minicross y Monomarca de APSE.
Jordán también indicó que entre el 5, 6 y 7 de febrero, en General Lavalle se prevé la primera fecha del Rally Mar y Sierras.