Infractores que reincidan en incumplir la cuarentena podrían quedar detenidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/preso-otra.jpg)
Continúan las interceptaciones en sectores del núcleo urbano
En Necochea ya existe un registro de aquellas personas que fueron notificadas del incumplimiento de la cuarentena y la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, impuesta por el gobierno nacional.
Ante la presencia de ciudadanos que reincidan en dicha infracción a la ley, la Fiscalía Federal podría ordenar su detención por esa situación que pudiera plantearse.
En los últimos días, durante los operativos realizados por el personal de la DDI y de otras fuerzas de seguridad, coordinados desde la Jefatura Departamental de nuestra ciudad, se identificaron a más de 300 personas.
Ha sido importante la cantidad de infractores desde el viernes de la semana anterior en que fue dictada la medida de emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia por la expansión del Covid-19 (coronavirus).
Los ciudadanos fueron notificados del incumplimiento del “aislamiento social obligatorio”, al no poder justificar la presencia en la vía pública.
Quebranto de la cuarentena
Ninguna de las personas demoradas a las que se les iniciaron causas con intervención de la Justicia Federal, pudo justificar su circulación en la calle y para los representantes de las fuerzas de seguridad, quebrantaban la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.
En distintos sectores del núcleo urbano Necochea-Quequén fueron interceptados individuos que al ser cursados sus datos en la base elaborada por la enfermedad del Covid-19, se confirmó que no eran reincidentes en su conducta.
Cabe señalar que desde la Justicia Federal también se indicó que a partir de las 20 de cada día, podrían secuestrarse los vehículos de quienes infrinjan la cuarentena dispuesta por las autoridades nacionales ante la pandemia del coronavirus. ////