Ingresaron al garaje de una vivienda y robaron una moto
Los ladrones primero retiraron del lugar un automóvil y luego se apoderaron de una Yamaha FL, de 150 centímetros cúbicos
El robo de motocicletas de distintas marcas y modelos es una modalidad delictiva que ha crecido en los últimos meses. Prueba de ello, son las denuncias que se formulan en las comisarías, aunque desde la Justicia y de la Policía, no se brindan estadísticas sobre los robos.
Esta vez, una familia fue damnificada en la madrugada de ayer, en un inmueble de calle 38 al 2900, entre 59 y 61, de donde los delincuentes sustrajeron una moto marca Yamaha modelo FL, de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada 642-JEX.
“Los individuos fueron muy audaces porque estábamos en la casa cuando ingresaron al garaje y primero retiraron del lugar el auto para después llevarse la motocicleta”, contó anoche un integrante del grupo familiar.
El ilícito se produjo entre las 7 y las 7.30, y la denuncia fue radicada momentos después en la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez. Se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “robo de motovehiculo”.
Alguna pista
Personal policial comenzó ayer con la incorporación de alguna pista sobre lo ocurrido en la vivienda de calle 38, y se realizó un relevamiento en la cuadra para establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad.
En ese sentido, se supo que una casa situada en la esquina de calle 38 y Diagonal San Martín, contaría con aparatos de filmación que podrían haber captado los movimientos de los malvivientes en la madrugada de ayer.
Otro caso reciente
Una residente en el barrio 9 de Julio, denunció también en las últimas horas que autores ignorados se apoderaron de una motocicleta marca Motomel de 200 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada 917-JDL.
El ilícito se produjo en horas de la madrugada en una casa de dicho complejo habitacional. El delincuente logró acceder al inmueble y se llevó de tiro la moto, siendo captado por una cámara de seguridad ubicada sobre la calle 81.
“Apelamos a la solidaridad de la gente ante cualquier información, ya que es una herramienta de trabajo”, sostuvo la joven que comentó lo ocurrido en una vivienda del barrio 9 de Julio.
Cabe acotar que el individuo que se llevó de tiro el rodado, cruzó la avenida 98 en sentido a la calle 96, siempre por calle 81, según las escenas captadas por el video deuna cámara de seguridad privada.