Ingresaron al patio de una casa y sustrajeron una motocicleta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/moto-robada-2.jpg)
Delincuentes forzaron una reja de hierro y se apoderaron de una moto marca Honda modelo XR
El robo de motocicletas de distintas marcas y modelos preocupa, lo que ha llevado al personal policial a desarrollar operativos callejeros en pos de recuperar esos rodados sustraídos.
En esta oportunidad, un vecino denunció el robo de su motocicleta marca Honda, modelo XR de alta cilindrada, patente colocada A 185-EAJ, que se encontraba en el patio de una vivienda.
Los cierto que los delincuentes forzaron una reja de hierro y habrían vulnerado la traba del volante para luego llevarse el rodado del interior del inmueble ubicado en calle 38 entre 59 y 61.
Nadie de los vecinos de la cuadra advirtió las maniobras de los ladrones, entre las 19.30 y las 20.30, y ayer también se consultaba la posible presencia de cámaras de seguridad en ese sector.
La denuncia quedó radicada en la sede policial de Comisaría Tercera por razones de jurisdicción, mientras que se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “robo agravado de motovehiculo”.
Interviene la Fiscalía Nº 20 de turno y se inició la pesquisa con intervención de la DDI local y agentes del gabinete técnico operativo de la Seccional Tercera.
Del interior del inmueble
“Cualquier información es de gran ayuda, por favor, necesitamos que aparezca la moto y estamos muy agradecidos con la colaboración de la gente que ha mostrado su solidaridad hacia nosotros”, señaló una familiar del propietario del rodado.
Los delincuentes se llevaron la moto marca Honda XR de 150 centímetros cúbicos de cilindrada del patio de una vivienda de calle 38 entre avenida59 y calle 61, entre las 19.30 y 20.30.
Este caso se suma al de otros damnificados por la sustracción de sus motos, que quedaron en manos de malvivientes que utilizan estos rodados para cometer otros robos o, en su defecto, también desarmarlos para vender luego las piezas y accesorios en el denominado “mercado negro”. /////