Ingresaron unas 20 familias provenientes de otros destinos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/reten.jpg)
Ayer se habilitó el link en la página de la comuna para solicitar el permiso de ingreso
Tal como se esperaba, durante la jornada del domingo y ayer, comenzaron a llegar a nuestra ciudad propietarios no residentes, siendo aproximadamente unas 20 familias las que se presentaron en los retenes de ruta 86 y 88 con los documentos correspondientes para acreditar los datos sin la aplicación. Por otro lado vale señalar que en la víspera quedó habilitado el link en la página del municipio para poder completar el permiso a través de una aplicación con un código QR, donde 129 propietarios registraron su propiedad pero sólo 40 pidieron el permiso de ingreso. Además de familias de Buenos Aires, entraron personas que viven en otras ciudades cercanas.
En tanto las autoridades municipales esperan para esta semana un mayor movimiento ya que tienen varios pedidos de ingreso. Hay que tener en cuenta que hay propietarios que no han podido venir desde marzo cuando empezó el aislamiento social y obligatorio y quieren ver el estado de conservación de sus propiedades.
El trámite
Los interesados en poder entrar a la ciudad deberán llenar una solicitud con un registro de su DNI y deberán acreditar la titularidad a través del número de partida.
Luego las autoridades son las que evalúan si esos datos se corresponden con la realidad y se autoriza el ingreso a quienes tienen una vivienda en el distrito, sin hacer cuarentena o presentar el resultado de un hisopado.
Cabe recordar que las familias podrán permanecer por el período de 72 horas, sin tener que realizar la cuarentena. Aunque deberán movilizarse dentro de la ciudad como si estuviera en fase 3, solo por un motivo esencial.
Sin embargo, hasta el 30 de noviembre continuarán presentes los retenes en las rutas de acceso y el resto de la gente que quiera ingresar y no sea propietaria deberá pedir una solicitud al correo [email protected]
Luego, a partir del 1º de diciembre, se abrirá la ciudad para iniciar la temporada de verano.///