Ingresó a la casa de la expareja cuando dormía y le arrebató un celular
El individuo fue arrestado por personal policial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/03/comisaria_de_loberia.jpeg)
Un hombre de 38 años fue detenido ayer por personal de la policía de la Estación Comunal de Lobería por haber ingresado al domicilio de su expareja mientras dormía y le arrebató un teléfono celular.
Ocurrió a las 3.45 de la madrugada en un inmueble de la calle Belgrano, de esa vecina ciudad y la víctima descansaba junto a su hija menor de edad.
El acusado de robo, además, cuenta con una condena de la Justicia y se encontraba vigente una prohibición de acercamiento a ese domicilio, medida otorgada por el Juzgado de paz de Lobería, a cargo del juez Diego Monaco.
La restricción de acercamiento fue dictada el pasado 26 de enero y el sujeto terminó siendo arrestado en la madrugada de ayer en el mismo lugar de los hechos por personal policial.
Las cámaras lo delataron
Precisamente, los efectivos fueron convocados por el servicio de emergencia luego de observarse a través de las cámaras de seguridad de la comuna de Lobería, la situación que se estaba generando en el inmueble de calle Belgrano.
En consecuencia, el hombre fue imputado de los delitos de “desobediencia a una orden Judicial, robo y violación de domicilio”.
En el transcurso de la tarde de ayer, el fiscal de la causa, Walter Pierrestegui, solicitó la orden de detención del sujeto de 38 años, pero la jueza de Garantías Aída Lhez, no otorgó esa medida.
Con una condena
El pedido de Fiscalía se dio por una condena que registra el individuo de marzo de 2024 de ejecución condicional por un delito contra la misma víctima.
Asimismo, tiene otra causa en curso contra la misma victima por “amenazas y lesiones”, radicada en el Juzgado Correccional de Necochea y con fecha de debate para la jornada de mañana. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión