Ingresó por la fuerza a un hostel para agredir a su expareja y fue arrestado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/movil.jpg)
La Fiscalía de la temática de violencia de género pidió anoche la detención del acusado que cuenta con 24 años
Un joven que contaría con una condena por un episodio ocurrido en Salta y también acumuló antecedentes penales en nuestra ciudad, ingresó por la fuerza a un hostel de la zona portuaria para agredir a su expareja.
Asimismo, el hombre rompió un teléfono celular de la víctima en el descontrolado accionar y zamarreó a quien había tenido con él una relación sentimental que concluyó hace un tiempo.
El violento incidente se produjo ayer alrededor del mediodía, en un inmueble de calle 10 y la avenida 59, según adelantaron voceros judiciales y el individuo resultó arrestado a los pocos minutos de producido el episodio.
Anoche, la Fiscalía Nº 10 de la temática de violencia de género solicitó la orden de detención del sujeto, quien sumó graves antecedentes policiales y ahora se lo imputó de “daños y desobediencia judicial”.
Lo apresan
Un rápido aviso al servicio de emergencias 911 de la policía permitió que los agentes del Comando de Patrullas, se congregaran en el inmueble del sector portuario local para atrapar al acusado en los hechos.
Según la denuncia de la damnificada, el individuo le dañó su aparato de comunicación luego de acceder por la fuerza al inmueble en el que reside luego de mudarse de otros cuatro lugares.
En esta ocasión, lejos de deponer la actitud violenta, el joven avanzó sobre el hostel y comenzó a agredir físicamente a la expareja que trató de defenderse y luego radicó la denuncia en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Tras ser arrestado en ese lugar, el individuo fue derivado a una celda de la Seccional Tercera y anoche el fiscal Marcos Bendersky le tomaba declaración indagatoria por lo ocurrido.
“Un calvario”
Se supo que el acusado purgó una condena en la provincia de Salta y en Necochea, desde que está afincado, acumuló antecedentes por daños y amenazas reiteradas.
La víctima de este nuevo caso de violencia de género reconoció ante el fiscal que en los últimos tiempos ha vivido “un calvario” con las actitudes del hombre que mostró permanentes hostigamientos.
Por todo lo narrado, la Fiscalía Nº 10 pidió anoche la detención a la jueza de Garantías Aída Lhez, quien analizaba en la madrugada de hoy el sumario administrativo y decidía sobre la situación procesal del imputado de “daños y desobediencia judicial”, ya que tampoco respetó una medida de restricción de acercamiento hacia la víctima.