Ingresó por un ventiluz y sustrajo dinero en una compañía de seguros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/diezgonzalo.jpg)
“Fue curioso lo ocurrido, por el lugar por dónde entró y salió el individuo”, reconoció Gonzalo Diez, representante de la firma Providencia Seguros, cuya oficina se ubica en calle 60 entre 59 y 61
Con audacia y bastante destreza, un delincuente ingresó por un ventiluz situado en la parte superior de la puerta de acceso a una compañía de seguros en pleno centro de nuestra ciudad y se apoderó de dinero en efectivo.
El ladrón también provocó bastante desorden en el interior de las oficinas, en busca de más plata u otros valores y escapó por el mismo lugar. Se estima que el autor del ilícito, de contextura física delgada, tuvo la ayuda de un cómplice para llegar hasta la pequeña abertura.
“Fue curioso lo ocurrido, por el lugar por dónde entró y salió el sujeto que, seguramente, se trató de una persona muy joven”, reconoció Gonzalo Diez, representante comercial de la firma Providencia Seguros.
Añadió que “por fortuna no hubo roturas de los cristales, aunque el individuo revolvió mi despacho y otras oficinas en búsqueda de más dinero en efectivo que no hay, porque además está todo bancarizado”.
El delincuente se apoderó de un algo de plata que encontró en su paso por el interior de la compañía aseguradora situada en calle 60 entre avenida 59 y calle 61, frente a la Plaza Dardo Rocha.
De madrugada
El atraco fue perpetrado durante la madrugada de ayer y alrededor de las 8 de la mañana, fue descubierto por una trabajadora de firma, quien constató los daños materiales producidos, el desorden en las instalaciones y el faltante de algo de dinero.
“Se trata de un episodio de mal gusto, por supuesto que sí, porque además revolvieron todo mi despacho y las demás oficinas administrativas”, señaló Gonzalo Diez, durante la conversación mantenida ayer con Ecos Diarios.
Si bien no fue confirmado, el ladrón se habría apoderado de entre $ 3.000 y $ 4.000, ya que en la actualidad no se manipula demasiado dinero en efectivo debido a que los pagos de los distintos seguros se hacen por otras vías.
El caso está en etapa de investigación policial en la Comisaría Primera y se procura establecer si el autor del ilícito dejó algún rastro dactilar en el interior del inmueble de calle 60 casi 61. También se consultaba la existencia de cámaras de seguridad en el sector, a fines de conseguir imágenes de lo sucedido en horas de la madrugada de ayer.