Inhibieron la alarma y robaron costosas bebidas de un comercio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/robado.jpg)
“Nos hicieron un desastre. Se llevaron botellas de whisky, Gin Bombay, fernet, vinos blancos, champagne, latas de cervezas y algo de comida”, dijo a Ecos Diarios uno de los damnificados, Fabián Viera
“Un chico entró al negocio, pidió pasar al baño y luego se fue. Mi señora me hizo señas en ese momento porque tenía pinta de ‘caco’ y, efectivamente, era un ‘caco’”, señaló anoche el comerciante Fabián Viera durante el diálogo con periodistas de Ecos Diarios.
“Cuando nos fuimos en horas de la madrugada de hoy (por ayer) no podíamos activar la alarma de seguridad y pensamos que era por el servicio de Internet y una aplicación que tenemos. Al llegar a casa, pensamos, que la activación se había producido normalmente”, agregó.
Viera indicó que “cuando vinimos al comercio hoy a las 11 (de ayer), descubrimos lo que había pasado. La maniobra fue que el individuo al acceder al negocio retiró el sensor de la alarma y la inhibió en la zona de ingreso”.
Uno de los damnificados por el audaz robo en la madrugada de ayer en plena Diagonal San Martín y calle 26, narró lo ocurrido con un joven que en la noche del jueves pasó por el comercio y solicitó el servicio de sanitarios.
En realidad, el malviviente lo que hizo fue aprovechar la ocasión para sacar un sensor de la alarma de seguridad y con esto inhabilitó el sistema durante toda la madrugada. Es decir, “liberó la zona” para luego cometer el atraco junto a sus cómplices.
Vaciaron el bar
“Los individuos rompieron el vidrio de la puerta y se llevaron gran cantidad de bebidas blancas del bar como vinos, Gin Bombay, fernet, champagne, latas de cervezas, whiskys y algunos productos alimenticios”, explicó Fabián Viera a los cronistas de Ecos Diarios.
Cabe acotar que según se supo, en una red social habría imágenes de individuos (menores de edad) tomando alcohol y se trataría de la mercadería sustraída en la madrugada de ayer al comercio denominado “Este Bar”.
Todo esto es materia de investigación por parte de la Fiscalía y la Policía.
“Nos hicieron un desastre y mi hija tuvo que hacer la denuncia pero no tenemos muchas expectativas que este caso se esclarezca, y menos si hay menores involucrados, lamentablemente es así, no creo en la Justicia, pero respeto la decisión de mi hija de denunciar”, reconoció el hombre.
Duro golpe
“Hemos hecho un esfuerzo familiar para tener el negocio, trabajamos con mi señora también cada uno en lo suyo y les brindados apoyo a nuestros hijos, como cualquier padre lo haría, pero esto te golpea duro”, añadió Fabián Viera.
“Tendremos que seguir invirtiendo en el negocio, colocando rejas y alguna otra protección”, precisó durante la conversación.
Cabe señalar que personal de Policía Científica colectó huellas dactilares en el interior del negocio y en algunas botellas de vidrio de bebidas que quedaron esparcidas por el suelo en las inmediaciones al escenario del atraco.
Otro caso reciente
Días atrás, también ladrones ingresaron a otro bar ubicado en Diagonal San Martín y calle 18, en cercanías a un lavadero de vehículos, de donde sustrajeron diversas mercaderías.
Según se conoció ayer, los delincuentes provocaron destrozos en las instalaciones y se apoderaron de varias bebidas alcohólicas y otros productos que encontraron al paso.
Este ilícito también se cometió en horas de la noche, a pocos metros del negocio denominado “Este Bar”, donde en la madrugada de ayer los atracadores se alzaron con gran cantidad de bebidas y objetos del lugar.
Los comerciantes y residentes en viviendas de la zona pidieron mayor presencia policial en horas de la noche y no descartan hacer un reclamo en conjunto a las autoridades municipales. ////