Inicia los entrenamientos la preselección U15 de basquet
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/foto-basquet-1-e1548265890688.jpg)
Con miras al Torneo Zonal de abril
La preselección de categoría U15 masculina de la Asociación de Básquetbol de Necochea comienza este miércoles su preparación para participar del Torneo Zonal que se realizará el 13 y 14 de abril.
El cuerpo técnico contará con la presencia del tresarroyense Fernando Perales quien se sumará colaborando con Mauro Mazzuchelli, quien fuera designado por la ABN pero que por compromisos laborales no podrá estar en esta etapa de la preparación. En la parte física el grupo será entrenado por el preparador Ricardo Vera.
Los convocados
La lista de convocados para empezar las prácticas es la siguiente: Simón Rodríguez, Valentín Calla, Tiziano Díaz, Esteban Siri, Ian Aguirre, Manuel Iturralde, Manuel Facal (todos de Centro Vasco), Bautista Kuhn, Valentino Courtil, Felipe Pereyra La Civita, Mikel San Martin, Valentín Schenk, Enzo Van der Vluet, Luciano Ciancaglini (Villa del Parque), Lorenzo Montalivet, Ignacio Mariscal, Said Iegía, Joakim Peralta (Independiente de Lobería), Joaquín Arguello, Fermín Choperena y Joaquín Sosa (Rivadavia).
La primera práctica de la preselección Sub-15 será hoy, a partir de la hora 11, en la cancha de Centro Vasco.
En Sub-17
Asimismo, hoy sumará una nueva práctica la preselección U17 masculina, desde las 9.30 en Centro Vasco y a las 19.30 en Av. 10 y 95, en este caso para los trabajos físicos.
En este caso, el Torneo Zonal, correspondiente a la Zona IV, que integran Mar del Plata, Tandil, Necochea y Olavarría, se estará disputando el 9 y 10 de marzo, con sede aún por definir. El Zonal le otorgará al campeón el pasaporte a la instancia Provincial, que tendrá como sede a la Zona III, que está conformada por las Asociaciones de Bahía Blanca, Punta Alta y Tres Arroyos, y cuya fecha de realización será del 21 al 24 de abril.
Las decanas
Por otra parte, ayer comenzaron su pretemporada los equipos femeninos del Club Atlético Rivadavia. Los trabajos se desarrollarán los martes y jueves en el Piso de Deportes y el viernes en la playa o el parque dependiendo del clima. Como todos los años, el cuerpo técnico que encabezan Leticia Arancón Ruiz y Alberto Pastrello invita a sumarse a los entrenamientos a jugadoras que estén veraneando en nuestra ciudad.