“Con la esperanza de concretar obras”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/facundoflia.jpg)
Destacó el intendente Facundo López, haciendo hincapié en avanzar con el asfalto y las redes de cloacas y agua. En el corto plazo, la apuesta está en la temporada y en poder inaugurar la iluminación de la avenida 10 y la repavimentación de la 75
“A nivel nacional no sé si va a cambiar mucho la situación, pero tenemos la esperanza en Necochea de poder concretar todas las obras que teníamos pendientes, pero también mantener la actividad económica durante todo el año”, aseguró el intendente Facundo López, al pensar en los proyectos y desafíos que se presentan para 2019 a nivel local.
“Esperemos que podamos experimentar un crecimiento más allá de que al país pueda no terminar de cerrarle un año bueno como el que todos quisiéramos”, insistió, pensando en el trabajo que se viene por delante a nivel municipal.
El Intendente recibió el año nuevo en nuestra ciudad, en la casa de sus padres, en familia, momento en el que es inevitable hacer un balance de lo que fue el 2018, al que califica de “positivo” en líneas generales, más allá de las dificultades económicas que se atravesaron como país.
En el corto plazo, el jefe comunal apuesta a la temporada turística y a las dos obras que están próximas a inaugurarse entre enero y febrero: la iluminación de la avenida 10 y la repavimentación de un tramo de la avenida 75. En tanto que durante el año apuntará a concretar la obra de asfalto en la avenida 59, la ampliación de la red de cloacas y el mejoramiento del servicio de agua.
Entre las dificultades y los logros
“Creo que el balance del 2018 fue positivo a pesar de las dificultades que hemos atravesado hasta último momento”, analizó López.
En este sentido, el Intendente detalló que “hubo gente y no solamente en Necochea sino en todo el país, que la pasó mal y que el factor económico fue el tema preponderante para toda la sociedad. Muchos argentinos perdieron el trabajo, muchos tuvieron que cerrar sus negocios”.
A esto se le suma, según él, “una ciudad donde hacía muchísimos años en la que lo único que se veía era caída en casi todos los indicadores”. Sin embargo, pese a estas dificultades, enumeró una serie de hechos que se lograron desde su gestión. Entre ellos, mencionó haber logrado mejorar los índices de distribución en la Provincia, achicar la deuda municipal, tratar de que la obra pública no se frene, tratar de tener una temporada que realmente que nos permita volvernos a posicionar a nivel nacional y, destacó en este punto, haber conseguido el balneario provincial para Necochea y la promoción que esto trae aparejada.
Obras pendientes y nuevas
Con respecto a los objetivos para 2019, hizo hincapié en poder terminar las obras que estaban previstas y encarar otras nuevas, así como también mantener la actividad económica todo el año.
“Tenemos previsto hacer nueva obra por aproximadamente entre 50 y 80 millones de pesos”, anticipó, mencionando la repavimentación de los tramos más deteriorados de la avenida 59 y mejoramiento de las redes cloacal y de agua.
Además se refirió a poder terminar la pista de atletismo, así como ya se está finalizando con la colocación del piso nuevo para el Polideportivo.
También indicó que tiene expectativas por la inversión público-privada que se impulsa para un sector del frente costero, a través de las nuevas licitaciones que se harán para los balnearios exACA y Zeus. “Buscamos un cambio en lo que muestra Necochea de este sector, donde hace 40 años que no tenemos una modificación”, advirtió.
Sobre las obras que están en marcha y a punto de terminarse, calculó que a mediados de enero, se terminará la iluminación del tramo recientemente asfaltado de la avenida 10. En tanto, la obra de la avenida 75 se reanudará entre el 20 y 25 de enero con la colocación de la capa asfáltica y se estima que se culminará entre mediados y fines de enero.
Otro tema importante para este primer mes del año es el tratamiento de los proyectos de Presupuesto y Fiscal Impositiva. “Esperemos que el Concejo nos acompañe porque lo precisamos para poder avanzar, así que vamos a trabajar para llegar a un consenso”, explicó.
Para terminar, mencionó la importancia de la temporada de verano en el aspecto turístico y aseguró que el gobierno municipal “está abocado a tratar de cumplir con las expectativas y que las cosas funcionen como tienen que funcionar”.
Entre marzo y abril, tomará la decisión
El 2019 también va a ser un año movido desde el aspecto político, si se tiene en cuenta que se vienen las elecciones para elegir intendente, además de presidente y gobernador.
Facundo López todavía no ha confirmado si irá por la reelección, aunque todo indica que lo hará.
Al ser consultado al respecto, aseguró que está abocado a la gestión y que llegado el momento de las discusiones políticas, entre marzo y abril, tomará una decisión.