Inician la Semana de la Velocidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/Lanzamiento-Top-Race-2.jpg)
En La Rioja, el Top Race convoca a disfrutarla. Corre Matias Capurro
Se produjo el lanzamiento de la Semana de la Velocidad y directivos junto a los pilotos del Top Race V6 y Series fueron parte de una ceremonia colorida en medio del autódromo riojana para lo que será la sexta fecha del Campeonato Argentino de Top Race en el Autódromo Ciudad de La Rioja.
En este lote de asistentes fue convocado el necochense Matias Capurro, que utilizará un Ford Mondeo, asistido por el Lincoln Sport Group.
Ayer, en la primera salida a pista, José Manuel Sapag fue el más rápido con el Lexus #33 del Toyota Gazoo Racing.
El piloto de Tigre marcó cronometró 1:18.609 a un promedio de 149,571 km/h. Segundo terminó Lucas Guerra con el Chevrolet Cruze #87 del JM Motorsport a 0.137/1000 y tercero Stefano Di Palma con el Fiat Cronos #23 del Octanos Competición a 0.570/1000.
En el segundo entrenamiento libre, Kevin Felippo con el Mercedes-Benz #3 del Halcón Motorsport se quedó con lo mejor luego de cronometrar 1:17.118 a un promedio de 140,181 km/h.
Segundo fue Lucas Guerra con el Chevrolet Cruze #87 de la escudería de “Juanjo” Monteagudo a 0.125/100 y tercero Tomás Cingolani con el Lexus #97 del LFB Racing Team a 1.180/1000.
Con lo hecho en la segunda salida a pista de la jornada, Felippo terminó primero en la general de los entrenamientos libres.
En tanto, Capurro resultó noveno y conociendo el auto junto a la posibilidad de sacar conclusiones para lo que será la fecha del TC2000 Series, dentro de siete días.
El Top Race V6 volverá a salir a pista hoy a las 10.50, para desarrollar el primer entrenamiento oficial en los 3.266 metros de extensión del circuito riojano.