Iniciaron las obras en la Galería para el ingreso de los vecinos
Construyen un pasillo hacia el edificio B y un tabique divisor en el ingreso de calle 64, para el cuerpo A. Harán estudio técnico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/galeria_arreglos.jpg)
Los administradores de la Gran Galería Central comenzaron en la jornada de ayer a realizar trabajos dentro del complejo comercial y habitacional, a fin de cumplir con lo solicitado por el municipio para la realización de un corredor seguro para que puedan ingresar y salir las personas que viven allí.
Como es de público conocimiento, el sector comercial ha sido clausurado por la Municipalidad de Necochea luego del incendio que se produjera el pasado sábado y hasta tanto se realice un estudio para determinar si existe algún daño estructural o un peligro latente en el lugar.
Para que aquellos vecinos que viven en los departamentos de las plantas A, B y C pudieran ingresar y egresar de los mismos, se le solicitó a la administración que realice un “corredor seguro”, a fin de que se evitara el tránsito constante de personas ajenas al complejo.
Los trabajos
Ante la difícil situación económica que atraviesa el Consorcio de la Galería Central, el actual administrador, Cristian Jensen Menna, se contactó con una empresa, que comenzó ayer a realizar la obra.
“Lo que están haciendo es un tabique en el ingreso de calle 64”, explicó Jensen Menna a Ecos Diarios, para que “los vecinos del edificio A puedan ingresar sin correr peligro”. Dicha estructura permite cerrar el ingreso de gente al sector que fuera el más dañado por el incendio, es decir la parte central de la estructura.
Por otro lado, en el ingreso por calle 66, hacia el centro del enorme edificio, “se está construyendo un pasillo, que va a estar techado, que llega hasta la puerta de ingreso a la torre B”, apuntó el contador, para sostener que “de esa forma, los habitantes pueden entrar y salir sin tener peligro alguno, también en el edificio C, el más cercano a la calle 66”.
Por otra parte, ya hubo contactos con el ingeniero Gustavo Pardal, quien sería el encargado de llevar adelante el estudio solicitado por el municipio, junto a la Facultad de Ingeniería de Olavarría, dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia (Unicen).///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión