Iniciativa de alumnos para equipar salas de computación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/tecnica-3.jpg)
Pertenecen a la escuela Técnica Nº 3
Los alumnos de séptimo año de la Escuela Secundaria Técnica Nº 3 pondrán en marcha en la jornada de hoy una colecta de material tecnológico en desuso, el que recuperaran para poder equipar nuevas salas de computación del establecimiento de calles 73 y 38.
De hoy al próximo jueves, en los horarios de 12 y 14 a 17 se recibirán impresoras, gabinetes, monitores, mouses y teclados sin uso, a la vez que quienes deseen también podrán donar equipos nuevos.
La intención de los alumnos, aparte de contar con nuevos equipos, es la de colaborar con el medio ambiente, retirando este material en desuso.
Propuesta
Asimismo, esta colecta tiene que ver con la cantidad de alumnos que hay, ya que la idea es que cada uno tenga su propia máquina para desarrollar las prácticas profesionalizantes.
En la actualidad es frecuente que en una casa de familia haya más de un dispositivo en desuso y muchas veces no se sabe qué hacer cuando estos no funcionan más, siendo esta una buena oportunidad para colaborar.
En este sentido se está apuntando a recolectar computadoras personales y netbook que muchas veces dejan de funcionar, quedando intactos los discos rígidos y hay datos y fotos que se pueden recuperar.
Esta propuesta no se descarta, ya que los alumnos podrían recuperar esos datos, siendo al mismo tiempo un incentivo para que la gente acerque sus dispositivos.