Iniciativa que busca el desarrollo de emprendimientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/empleo-1.jpg)
El lunes comienza la inscripción en las oficinas de avenida 59 entre 48 y 50
Se encuentra abierta la inscripción para el Programa de Empleo Independiente, una herramienta del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación destinada a aquellos quienes deseen desarrollar un emprendimiento y se encuentren en situación de desempleo.
Aquellas personas interesadas pueden acercarse con su currículum vitae y una constancia del CUIL desde el próximo lunes y hasta el viernes 26 de abril, entre las 8.15 y las 13.45, a la Oficina Municipal de Empleo que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Producción, en la planta alta de la sede municipal ubicada en Avenida 59 al 2137.
Cabe destacar que este programa busca brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompañar a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.
Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados y otorga capacitación en gestión empresarial, ayuda para formular planes de negocios, acompañamiento con tutorías para puesta en marcha y crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.
Esta iniciativa aporta un capital inicial, no reembolsable, de hasta $63.900 por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.