Inicio de año en Necochea: pirotecnia, alcoholizados al volante, rotura de vidrios y robos en viviendas
Una noche compleja y con varias actividades prohibidas
Un inicio de año cargado de actos de vandalismo, ilícitos e infracciones ha tenido Necochea y Quequén.
Pasado de copas
En la mañana de este primer día del año, personal de Tránsito, con apoyo de la Policía bonaerense le secuestró el vehículo a una persona que estaba excedido en el límite permitido para manejar. El test realizado por los agentes municipales dio 2,3 gramos de alcohol en sangre, como consecuencia de este acto la camioneta Eco Sport, que manejaba este hombre, quedó a disposición del tribunal de faltas de la Municipalidad de Necochea.
Además, un móvil policial fue golpeado a patadas en las primeras horas de este lunes 1º de enero.
Rotura de vidrios en el Complejo Jesuita Cardiel
La biblioteca de la Escuela N° 17 amaneció con los cristales de parte de su edificio dañados, desconociéndose, hasta el momento, los autores del hecho. En las primeras horas de la mañana de este 1° de enero, Leticia Trobo se acercó hasta dicho establecimiento y junto al personal policial tomaron cuenta de lo sucedido. Se radicó dicha denuncia por “daños” en la Comisaría Primera de Necochea.
Puede interesarte
Pirotecnia
Se registró en algunos barrios un mayor uso de pirotecnia que años anteriores, a pesar de que ya la mayoría de la sociedad ya no apoya el uso de pirotecnia para los festejos, por el sabido daño que generan a los animales. Además, es de público conocimiento que está prohibido su uso por ordenanza municipal N° 8548/15 la cual, entre otras cuestiones, establece también la prohibición de comercialización de algunos productos.
En las redes sociales, algunos dueños de mascotas han pedido apoyo este lunes para encontrar a sus perros que se escaparon por los ruidos.
Robo en viviendas
Tal como ocurrió también en la noche de Navidad, hubo hechos delictivos aprovechando que algunas casas quedaban sin moradores. Uno de los casos ocurrió en Quequén, en calle 511 al 1400, donde los delincuentes rompieron una ventana.
Se estaban determinando los faltantes, ya que el dueño se encontraba fuera de la ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión