Inminente ruptura de Issin con Fe
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/issinrojas27.jpg)
Seguirá perteneciendo a Cambiemos, pero cortará sus vínculos con el espacio que preside Arturo Rojas. Cómo quedaría el Concejo
La inauguración del período ordinario del Concejo Deliberante, llegará con más cambios en materia de bloques políticos. Según supo Ecos Diarios, el concejal Alejandro Issin rompería definitivamente con el bloque Cambiemos/Fe/ Pro para pasar a integrar el bloque unipersonal que se llamaría Cambiemos/Pro.
De esta manera, el edil seguiría dentro del espacio de Cambiemos, pero se alejaría del sector que preside Arturo Rojas. Si bien todavía no lo ha comunicado oficialmente, Issin ya lo tendría decidido y lo hablaría en los próximos días con el presidente del Concejo Deliberante y con la edil Marcela Fernández Palma.
Desde que asumió en su banca, mantuvo marcadas diferencias con el bloque de Fe. No concurrió al acto de asunción e incluso en la sesión en la que se trató el aumento de tasas y la derogación de la tasa portuaria, el edil se retiró antes de la votación.
En los últimos días, la interna del partido Fe quedó plasmada en la convocatoria a elecciones de la Usina, salpicando también a Alejandro Issin a partir de unos carteles que aparecieron con críticas a su persona, lo que por supuesto habría marcado aún más las diferencias con dicho sector político.
Los bloques del Concejo Deliberante quedarían de la siguiente manera: Arturo Rojas, Gabriela Góngora, Marisa Roldán y Hernán Trigo de Cambiemos/ Fe/Pro; Marcela Fernández Palma de Cambiemos/Pro/Coalición Cívica; Alejandro Issin de Cambiemos/Pro; Graciana Maizzani y José Luis Pagliario de la Unión Cívica Radical; Ignacio Barrena y Andrea Cáceres de Unidad Ciudadana; Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Carolina Robert, Luciano González, Paula Hernández y Gastón Negrín del Frente Renovador; María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez de Compromiso y trabajo por Necochea; y Francisco Medina del Frente Vecinal de Necochea.
Apertura de sesiones
El próximo martes 3 de abril, a las 18, se realizará la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, con la presencia del intendente municipal, Facundo López.
En la oportunidad, el jefe comunal brindará un discurso en el que detallará la gestión realizada y delineará los objetivos en cada área de trabajo.
De esta manera, se va a inaugurar el período ordinario con el nuevo Concejo que asumió en diciembre, tras las últimas elecciones. Si bien ya todos vienen trabajando, ahora lo harán en el marco de las sesiones ordinarias.
La primera sesión será el jueves 12 de abril, mientras que la segunda quedará para el jueves 26. Entre los temas que se abordarán en los próximos meses, estará la rendición de cuentas del año 2017, que debe presentar el Ejecutivo.
Además se espera que este año se trate también el futuro del Complejo Casino, si es que el gobierno municipal presenta en el Concejo un proyecto para discutir y tomar una decisión definitiva sobre este edificio.
Es de esperar que también el cuerpo legislativo aporte ideas y propuestas, a través de proyectos de ordenanza, para mejorar la calidad de vida de los habitantes, teniendo en cuenta sus demandas, y que no se caiga –como ha sucedido otras veces –en discusiones que terminan siendo pérdidas de tiempo y que no llevan a ningún lado.///