Inscriben en el programa municipal de autoconstrucción
Se trata de un plan que impulsa el gobierno comunal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/programa_de_autoconstruccion_de_viviendas_en_loberia.jpeg)
LOBERIA.- Continúa abierta la inscripción el Programa Municipal de Autoconstrucción, una iniciativa que facilita el acceso a la vivienda propia para familias del distrito.
El programa está dirigido a personas mayores de 18 años, con al menos tres años de residencia en Lobería, que no posean vivienda y cuenten con conocimientos en construcción: albañilería, electricidad, gas o plomería.
A través de esta propuesta, el Municipio entrega el terreno y los materiales necesarios. Las familias seleccionadas construirán su vivienda aportando su mano de obra, y luego accederán a un plan de pago accesible para devolver lo invertido.
La preinscripción permanece abierta y se realiza en la Oficina de Viviendas de la Secretaría de Desarrollo Social (Av. San Martín 1051), de lunes a viernes de 7 a 15.
Para iniciar el trámite, es necesario presentar: DNI de todos los integrantes del grupo familiar, comprobante de domicilio, recibos de ingresos o constancia laboral, y una declaración jurada de no poseer vivienda.
En diciembre se evaluarán las solicitudes y se seleccionarán cinco familias para esta primera etapa. Las obras comenzarán en febrero de 2026, avanzando en un proyecto que impulsa el trabajo, el compromiso y el crecimiento comunitario.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión