Inscriben en los jardines municipales para el ciclo 2026
Para los establecimientos de nivel maternal y de infantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/director_leandro_tranchini_de_educacion.jpeg)
Desde la Dirección de Educación del municipio, se informó que están abiertas las inscripciones al ciclo lectivo 2026 para los jardines maternales y de infantes dependientes de la Municipalidad.
Ya inscriben en jardines maternales municipales Evita, Acuario, Barquito de Papel y Pichi Huinca y en el de Infantes Casilda Moreno Ortiz de Lassalle.
El director de Educación, Leandro Tranchini, aclaró que “esto obedece a que hay muchas consultas respecto al tema de las inscripciones, ya sea en los propios establecimientos como en la Dirección de Educación. Ante eso siempre aconsejamos que concurran a los respectivos jardines municipales o pueden contactarse vía WhatsApp para mayor información”.
En ese sentido, los domicilios y contactos de cada jardín son: Evita en avenida 59 Nº 3362 2262-425093; Pichi Huinca en calle 63 Nº 4706, 2262-653818; Barquito de Papel, en calle 572 Nº 1681, 2262-578279; Acuario en calle 61 Nº 575, 2262-430959 y Lassalle, en calle 64 Nº 2981, 2262-419672.
Cabe destacar que en principio es un acercamiento a la institución y posteriormente con la entrevista a la familia se les solicitará la documentación correspondiente.
Tranchini reveló que “hay una particularidad para el venidero ciclo lectivo, puntualmente en el Jardín Lassalle, donde se implementará la sala de 2 años con una propuesta educativa amplia, con Educación Física, Teatro y Artes Visuales. Mientras que, en las salas de 3, 4 y 5 años se seguirá con Educación Física, Teatro, Artes Visuales y la extra programática con Inglés”.
Asimismo, recordó que la prioridad la tienen los trabajadores del municipio, señalando que “principalmente se abre el periodo de inscripción para todos los empleados municipales y posteriormente a la comunidad en general”.
Finalmente, el director destacó que “queremos agradecer al personal docente y no docente, al equipo de orientación escolar y a las familias, es muy importante para nosotros la primera infancia, dado que los jardines permiten el primer contacto de los sistemas educativos con las familias”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión