Inscriben en talleres de teatro para profesores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/mision-escape.jpg)
Orientados a aquellos que presentarán obras en el Encuentro Juvenil de Teatro
En el marco del VIII Encuentro Juvenil de Teatro, que se realizará en el mes de octubre en nuestra ciudad, se dictará un seminario destinado a profesores de distintas áreas del nivel secundario que van a presentar obras en el encuentro.
El seminario tiene por finalidad brindarles herramientas propias del lenguaje teatral y será dictado por los profesores Lucas Freitas, Silvia E. Guillot, María Eugenia Quinteros e Hilario Vidal.
Se indicó que se encuentra abierta la inscripción a esta actividad que se desarrollará en el Teatro Municipal Luis Sandrini, los días sábados 4 y 11 de agosto, de 15 a 17.
Con la participación en este taller de teatro, los profesores de otras áreas dispondrán de un espacio de acercamiento al hecho teatral y se aproximarán a la expresión por medio de la acción, para luego volcarlo en el aula, con sus propios grupos.
Experiencia
El propósito es que utilicen la experiencia vivida, comunicándola y compartiéndola con sus alumnos. La participación activa les permitirá jugar luego el rol de guías, dando lugar a la creación personal y única de sus alumnos. Es decir, obtendrán herramientas para la producción de trabajos (totalmente acabados o en proceso) que serán presentados durante el VIII Encuentro Juvenil de Teatro de Necochea.
En su transcurso se trabajarán los siguientes contenidos, la estructura dramática: el conflicto, el entorno, la acción, el sujeto y el texto. Distinción entre acción dramática y movimiento. Registro corporal consciente. La improvisación libre, pautada y a partir de estímulos.
Los organizadores invitaron a compartir esta experiencia y los interesados en inscribirse pueden comunicarse por mensaje privado al Facebook de los talleristas o de Patricia Alarcón.