Inscripción virtual en la Escuela Técnica Nº 2
Para el ciclo 2021. Comenzará el lunes 16
La Escuela Técnica Nº 2 comenzará con su inscripción virtual para el ciclo 2021. Este año en el marco de la pandemia se realizará con esta modalidad y los jóvenes interesados deberán enviar un archivo adjunto con la documentación.
Deberán escribir al mail: [email protected], y tendrán que adjuntar foto de certificado de alumno regular, de partida de nacimiento y de documento del alumno.
Cuando comience la actividad en las escuelas se completará lo faltante: carpeta colgante, folio y pago de cooperadora.
Las autoridades han difundido un video para que los chicos conozcan cómo es la escuela y cómo será su pasaje por la institución.
En este sentido, explican que al cursar el primer año van a cursar las materias del campo general en el turno tarde, desde las 13.15 hasta las 17.45, de lunes a viernes.
Pasado el primer año, cursarán dos años más de Ciclo Básico, con un formato similar al de primer año, salvo que cambia el turno, las materias del campo general en el turno mañana y Taller, Educación Física y Construcción de la Ciudadanía, en turno tarde.
Al finalizar el tercer año está la posibilidad de elegir la modalidad de una tecnicatura: Técnico en Industrias de la alimentación; técnico electromecánico y maestro mayor de obras.
La escuela trabaja fuertemente en capacitaciones abiertas a la comunidad y con la empresa Toyota, con la cual hace 18 años llevan a cabo el plan «Meta» que permite capacitar docentes y alumnos de séptimo año para realizar las prácticas profesionalizantes.
Al mismo tiempo, realizan capacitaciones en soldadura, Mig Mag, TIC, cortadora de plasma y manejo de torno de CNC y fresadora, dirigida a empleados de empresas locales, docente y ex alumnos, patrocinados por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina.
Por otro lado, este año en el marco de la cuarentena, los alumnos trabajaron en la confección de porta sueros, regulables y bandejas para almorzar en cama, para el servicio de internación del Hospital José Irurzun de Quequén. Además han realizado paneles sanitarios modulares, de diseño propio, comprometidos con ONG locales destinados a familias de bajos recursos y también confeccionaron juegos de Senku, didácticos dirigidos al hospital de niños Garrahan de CABA.///