Inseguridad: apuntan a recuperar el 911 y el cuerpo de Caballería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/reunion-polis.jpg)
Para conocer su problemática y les transmitió algunos proyectos
El intendente municipal, Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez recibieron ayer a los jefes locales de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, en lo que se constituyó en un primer acercamiento para conocer la problemática de cada uno, e interiorizarlos acerca de las gestiones que impulsan en materia de seguridad en el distrito.
Entre los más saliente se encuentra el proyecto de instalación de cámaras de seguridad, la recuperación del servicio 911 y del cuerpo de Caballería.
En el transcurso del encuentro se refirieron a aspectos de infraestructura, logística y personal como así también a la seguridad del distrito.
A raíz de los numerosos hechos de inseguridad registrados en el barrio Parque, vecinos del sector serán recibidos el viernes, a las 12, por la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante y se invitará al secretario de Gobierno.
En tanto que ayer, participó de la reunión el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Héctor Giglio y los jefes de Departamental, Investigaciones, Narcotráfico, Comando de Patrullas, Patrulla Rural y los titulares de las comisarías de Necochea y Quequén.
Dificultades
La iniciativa del jefe comunal tuvo por objetivo interiorizarse de las necesidades de cada área, y entre las principales demandas surgieron las dificultades por la baja de 38 efectivos, la falta de móviles e infraestructura.
En el caso particular del área de Narcotráfico y Crimen Organizado planteó sus falencias edilicias y desde el municipio están trabajando para conseguir un nuevo emplazamiento.
Dada la diversidad de los temas a abordar continuarán en sucesivos encuentros, mientras cada dependencia evalúa sus falencias así el municipio puede gestionar e interceder ante el Ministerio de Justicia.
Por su parte, Rojas anticipó el proyecto del nuevo sistema de seguridad a realizarse en dos etapas y por el cual se dotará de 200 cámaras a la ciudad, duplicando el número existente.
Además, hicieron referencia a las gestiones en pos de conseguir que el servicio del 911 vuelva a operar desde nuestro medio para lo que es necesario que los vecinos llamen cada vez que lo necesiten porque está garantizada la presencia de un móvil del Comando de Patrullas.
Campaña
En ese sentido, se encarará una campaña de concienciación para que el vecino utilice este servicio así son incorporadas a las estadísticas que realiza la cartera de Seguridad bonaerense.
Uno de los puntos salientes fue el anuncio de las tratativas para recuperar el cuerpo de Caballería, que se perdió hacer varios años. Con esa finalidad la semana entrante se mantendrán reuniones con representantes de esa fuerza porque ya se cuenta con un lugar para su emplazamiento.
Vale mencionar que los jefes policiales destacaron la ayuda en combustible que reciben semanalmente por parte del municipio, y se amplió de 50.000 a 200 mil la ayuda para el arreglo de patrulleros.
La semana próxima volverán a reunirse para profundizar los temas presentados y la idea es trabajar en conjunto para profundizar lo referido a la prevención del delito en nuestro medio y actuar de nexo con el Ministerio de Seguridad.