Inseguridad: asalto y otro robo a turistas cerca de los molinos
Sin control. Ingresaron a la casa de un hombre de 68 años, lo golpearon y le sacaron dinero. En otro hecho, le rompieron el vidrio del auto a turistas
Una familia de Santa Fe que disfrutaba de un paseo por la zona costera, donde se emplaza el parque eólico, resultó víctima de un robo. Delincuentes rompieron el cristal del automóvil y se apoderaron de una mochila con pertenencias.
“Los malos momentos que alejan a los turistas de nuestra hermosa ciudad”, fue la frase a un vecino que se enteró del episodio atravesado por el grupo de visitantes.
El hombre narró que una persona que conoce le informó ayer que “llegaron familiares y amigos desde Santa Fe y que los llevó a esa zona para que conozcan parte de la linda costa que tenemos”.
“Luego de pasear por la playa y caminar ese sector, decidieron regresar al automóvil y se encontraron con la desagradable sorpresa que les habían destrozado el vidrio del auto y la mochila que habían dejado adentro había desaparecido”, sostuvo el residente en nuestro medio.
La indignación de esta familia santafesina fue muy grande en ese momento porque debía retornar a su tierra sin la documentación teniendo que recorrer muchos kilómetros, tras atravesar la provincia de Buenos Aires.
Una de cal y otra de arena
Luego de un rastrillaje efectuado en el área de médanos de los alrededores al parque eólico de nuestro medio, los turistas de Santa Fe encontraron en cercanías del auto la mochila y los documentos tirados.
“Pensar que fuimos a esa zona porque es hermosa y aparte no anda nadie, por eso dejaron la mochila sin prestar atención”, fue la expresión de la familiar que reside en Necochea y les propuso a los santafesinos conocer las bondades naturales de un sitio diferente.
“Lamentablemente, no estamos seguros en ningún lado”, enfatizó la mujer que contó lo ocurrido con sus parientes, pero al menos, rescató como positivo que se pudo recuperar toda la documentación.
En la jornada de ayer, los turistas también se pusieron en marcha para reparar el daño generado en el vehículo, ya que un viaje de tantos kilómetros exige que los cristales estén en buenas condiciones.
Varios robos en el verano
“Por temporada, guardo entre 10 y 15 vehículos en la cochera, que sufrieron roturas en la zona de la Villa Díaz Vélez”, reconoció un propietario de un estacionamiento privado que se enteró de la experiencia de los visitantes santafesinos.
El comerciante hacía mención a episodios transcurridos durante el pico de la temporada estival, especialmente, durante enero anterior cuando se produjeron varios ilícitos en perjuicio de turistas.
“Con total impunidad, ladrones sustrajeron elementos del interior de autos y camionetas, también neumáticos, baterías, y las ECU de las camionetas, principalmente Toyota Hilux y de Chevrolet modelo S-10”, sostuvo el dueño de una cochera.
Acerca del sistema ECU, se trata de una “centralita” de control, que pasó a llamarse “unidad de control de motor” o “ECU”, por sus siglas en inglés, y es una unidad de control electrónico de los vehículos, otro de los objetos “buscados” por los malvivientes. ////