Inseguridad. Comerciantes con Rojas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/rojas-4.jpg)
Autoconvocados. Se reunieron con el Intendente para pedir mayor prevención. Se les ofreció botones antipánico y se habló de la caballería y nuevos móviles
Tras una seguidilla de robos y asaltos en el centro, comerciantes autoconvocados fueron recibidos ayer por el intendente Arturo Rojas. Durante el encuentro, le plantearon la situación y pidieron mayor seguridad para poder trabajar con tranquilidad, algo que se ha perdido en las últimas semanas.
Entre los hechos más resonantes ocurridos en los últimos días, figuran el asalto a Musimundo, donde dos delincuentes armados se llevaron celulares y dinero; el robo a un local de ropa en 62 entre 63 y 65, al que directamente vaciaron durante la madrugada; el asalto al kiosco de avenida 59 y 62 -en este caso también dos ladrones con armas- y un robo por parte de tres mujeres en otro local de ropa en la calle 63 entre 60 y 62. A estos episodios, se suman los daños y el robo que sufrió el club Rivadavia en pleno centro de la ciudad.
Ante este panorama, un grupo de comerciantes autoconvocados fueron recibidos por autoridades municipales y, por otra parte, la Cámara Comercial también advirtió por los hechos de inseguridad que se están viviendo.
Durante la reunión, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, y el concejal Jorge Martínez.
“Nos estamos ocupando”
Después de la reunión, Góngora destacó que el sector “sabe que no desconocemos la situación” y que “nos estamos ocupando”, más allá de que “la seguridad es responsabilidad de la Provincia”.
No obstante, expresó que “invertimos mucho desde el Estado municipal para la prevención del delito y para la resolución de los casos porque creemos que en conjunto es como se debe trabajar”.
Durante el encuentro, se escuchó los planteos y se les ofreció a los comerciantes, para atravesar este momento, botones antipánico, que es una aplicación que permite estar comunicado directamente con el 911 y la sala de monitoreo ante alguna emergencia. De hecho, hay unos 40 comerciantes que tienen el sistema y lo utilizan ante alguna situación sospechosa.
Por otra parte, se les explicó a los presentes en la reunión que se inició un trámite para arreglar 17 móviles policiales que están dañados, compromiso que se asumió con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, para que luego envíen 10 móviles 0 km. Además, se está avanzando con la obra para instalar el cuerpo de caballería en el Parque.
También desde el municipio se indicó que se tiene contacto permanente con la Jefatura Departamental y la Justicia. En el marco de la inversión que se está haciendo en seguridad, se entregarán dos scanner para la Fiscalía.///