Inseguridad: dos asaltos a mano armada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/kiosco.jpg)
Robaron en un comercio y atacaron a una chica cuando iba a trabajar
Los robos con armas generan marcada preocupación por estos días y ponen en jaque la seguridad, ya que los casos se repiten en distintos escenarios de la ciudad.
Una joven que salió de su casa y se dirigía rumbo a su trabajo, alrededor de las 6.15 de ayer, fue interceptada por un ladrón solitario que portaba un cuchillo y un arma de fuego, quien la golpeó en la cabeza y le robó sus pertenencias.
Anoche, la empleada de un kiosco fue sorprendida por un malviviente que utilizó un arma blanca para sustraerle el dinero de la recaudación. El asaltante escapó en una motocicleta y es buscado por la policía.
Los casos fueron caratulados como “robos agravados por el uso de armas” y son investigados por el personal del gabinete técnico operativo de la Comisaría Primera por cuestiones de jurisdicción.
También se dio intervención a la Fiscalía de delitos con armas, cuyo titular es Carlos Larrarte, quien solicitó ayer al personal policial una serie de diligencias en procura de reunir elementos probatorios.
Con dos armas
Una joven que había salido de su casa rumbo al lugar de trabajo, en la zona de calles 80 y 83, fue alcanzada por un delincuente que se desplazaba a pie y con dos armas, un revólver y un cuchillo comenzó a intimidarla.
El incidente callejero continuó con el asaltante golpeando a la víctima en la nuca, para arrebatarle una mochila que contenía algo de dinero y un teléfono celular.
El agresor hizo caer al piso a la mujer y luego corrió raudamente por calle 80 en dirección a la calle 85 y se perdió de la vista de la damnificada, quien pidió auxilio ante vecinos del sector.
Posteriormente, radicó la denuncia en la Seccional Primera, dando cuenta de lo ocurrido en momentos en que transitaba por la vía pública en sentido a su lugar de trabajo.