Inseguridad e impunidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/MOVIL-1.jpg)
Sin pistas de los ladrones
La sensación de inseguridad con la que se vive en toda la ciudad, se ve agravada por la falta de resolución de la mayoría de los hechos delictivos registrados. Muy pocos de los robos ocurridos en los últimos meses han sido esclarecidos, en la mayoría de los casos los autores se encuentran libres y no se ha podido recuperar nada de lo robado.
Como ejemplo de ello, dos robos ocurridos en pleno centro de la ciudad. El viernes 10, poco después de las 19, dos delincuentes armados y con sus rostros semicubiertos, asaltaron y robaron a los empleados de la firma comercial Musimundo, de donde se llevaron teléfonos celulares y dinero en efectivo de la recaudación.
El audaz atraco en el local de calle 61 casi 66, en pleno centro, y los ladrones actuaron con rapidez y eficacia para apoderarse de la mercadería y de la plata.
Las pocas pistas que tenían los investigadores indicaban que los ladrones habrían escapado en motocicleta y no se descartaba que tuviesen un cómplice en las cercanías del negocio a bordo de un automóvil.
El caso fue caratulado como “robo calificado por el uso de armas” y todavía no se ha podido identificar a los ladrones.
En 59 y 62
Otro robo en pleno centro se produjo al día siguiente, en la madrugada del sábado 11 de junio.
Dos delincuentes con armas de fuego, asaltaron al encargado de un polirrubro en pleno centro y se apoderaron de dinero en efectivo de la recaudación y algunas mercaderías que encontraron al paso.
Ocurrió en el negocio denominado “Kilómetro 1”, de avenida 59 y calle 62, en horas de la madrugada.
Los individuos actuaron con sus rostros cubiertos con capuchas y sorprendieron al joven que atendía alrededor de las 2 de la madrugada, a quien despojaron del dinero existente
en la caja registradora y un teléfono celular.
Otro robo
Días más tarde, el miércoles 22, otro kiosko de la misma cadena también fue blanco de los delincuentes. Ocurrió a plena luz del día, en avenida 59 y calle 94
Un ladrón solitario exhibió un arma blanca del tipo cuchillo y asaltó al encargado del polirrubro “Kilómetro 1” de avenida 59 y calle 94.
El ilícito se registró alrededor de las 17.30 y el delincuente no usó la violencia ante la persona que atendía en el negocio, aunque lógicamente, mostró el arma para intimidar a la víctima.
Se apoderó de dinero de la caja registradora y anoche se trataba de establecer algún posible faltante de mercadería en exhibición.
El caso es materia de investigación en la Fiscalía Nº 30 de delitos con armas, que solicitó una serie de diligencias al personal de la Seccional Primera para poder esclarecer el atraco.///