Inseguridad: Gonzalo Diez le apuntó al Intendente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/DIEZ.jpg)
El concejal opositor dijo que “si no hay connivencia, hay negligencia”
“Si no hay connivencia hay negligencia”, dijo el concejal Gonzalo Diez respecto a todos los actores que intervienen en el tema de la seguridad en el distrito y apuntó especialmente al intendente Arturo Rojas.
“Es inadmisible lo que nos está pasando en Necochea con los robos”, indicó el presidente del bloque de Juntos-UCR respecto al incremento de delitos contra las personas y la propiedad.
En el programa “El diálogo de hoy” el concejal radical se refirió a las declaraciones del intendente Rojas en la nota publicada días atrás en Ecos Diarios y en la que el jefe comunal indicó que “la seguridad es competencia de la Provincia”.
En esa entrevista publicada el martes, Rojas dijo que como intendente no puede hacerse “el distraído” respecto al tema y aseguró que se ha reunido con jefes policiales y exigido respuestas.
Sin embargo, en una publicación en las redes sociales respecto a la nota, Diez había señalado que las declaraciones de Rojas “demuestran que cada vez tiene menos intenciones de hacerse cargo del principal problema que se vive en nuestro distrito, que es la inseguridad”.
“Es impensable que esto siga ocurriendo y que no se haga nada”, afirmó Diez respecto a la repetición de delitos como el robo de cables, que no sólo afecta a la empresa prestadora sino a grandes sectores de la población.
“Lo que dice Arturo de que la seguridad es un resorte de la Provincia es una verdad a medias”, afirmó el concejal.
El concejal radical dijo que a pesar de las expresiones del Intendente, los miembros del oficialismo siempre “rehuyeron el tema”.
“En la campaña de las últimas elecciones nunca quisieron hablar de seguridad”, dijo Diez.
Por ello, indicó que desde su espacio la semana próxima presentará el proyecto para la creación del consejo municipal de seguridad ciudadana.
Dijo que esta iniciativa, en la que el radicalismo se viene trabajando desde hace unos años, apunta a crear puntos seguros y una mesa de diálogo en la que participe el gobierno, la Policía, la Justicia, las instituciones y el concejo.
Afirmó que un proyecto como este es necesario “ante un gobierno tan ausente en un tema tan candente como es la seguridad”.
“Nada se ha hecho y no se ha propuesto nada”, afirmó Gonzalo Diez respecto a la falta de una política pública del gobierno municipal respecto a la seguridad y dijo que no alcanza con “el combustible que se entrega a la policía o con más cámaras de seguridad”.
En cuanto al consejo municipal de seguridad, indicó que permitiría sentar en la mesa periódicamente “al intendente, a la Policía, la Justicia y a las entidades intermedias”, lo que permitiría diseñar políticas de prevención y un mapa del delito.
“Hay mucho por hacer”, dijo Diez y afirmó que la semana próxima se presentará el proyecto en mesa de entradas para tratar de llevarlo lo antes posible a debate en el Concejo Deliberante.///