Inseguridad. Los turistas son una presa fácil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/garita.jpg)
Los ilícitos ocurrieron ayer a plena luz del día en inmuebles que alquilan. Un residente del barrio Arce fue víctima de los ladrones, que le sustrajeron una moto del patio trasero de su casa
La inseguridad y la economía son temas que mantienen en vilo a la población. En algunos casos hasta ponen en jaque a las víctimas de los delincuentes que avanzan sobre las personas sin ningún impedimento y ante la falta de prevención del delito.
Prueba de ello la pueden brindar dos familias de turistas que ayer fueron despojadas de sus pertenencias: dinero en efectivo, documentación personal, prendas de vestir y otros objetos de valor.
Los robos se dieron en inmuebles de alquiler a plena luz del día, en momentos en que las víctimas disfrutaban de la agradable jornada de playa.
Y mientras las personas estaban lejos de sus lugares temporales de estadía, los ladrones violentaban puertas con elementos contundentes ante la vista de cualquier vecino, con absoluta impunidad.
Hasta los documentos
El turista Enrique Alegre y sus familiares fueron víctimas del robo de sus pertenencias del interior de un departamento ubicado en calle 71 bis entre 4 y 6, en la Villa Díaz Vélez.
“Ni la documentación para poder regresar a González Catán les dejaron, además de los bolsos con prendas de vestir y el dinero que encontraron en el lugar”, contó anoche un allegado a estas personas.
Cabe acotar que personal policial acudió al citado inmueble para escuchar la denuncia de los turistas del Gran Buenos Aires y agentes de la Policía Científica también realizaron las pericias de rigor en el lugar.
Al cierre de esta edición, no había detenidos por el robo.
En Quequén
Por su parte, en una vivienda de calle 525 entre 506 y 508, de Quequén, en cercanías a la Universidad, autores ignorados forzaron una abertura y se apoderaron de pertenencias de otra familia de visitantes.
La novedad fue confirmada ayer a la tarde por un vecino del sector, quien se puso en contacto con Ecos Diarios a los fines de divulgar lo ocurrido y mostrar su preocupación ante la reiteración de estos episodios.
Se supo que los investigadores policiales de la Seccional Segunda habrían orientado la pesquisa hacia dos grupos de individuos que se movilizaban en dos motocicletas y fueron vistos en el escenario del robo.
En ese sentido, podría haber novedades del caso en las próximas horas y no se descarta tampoco la ejecución de algún allanamiento en base a las pruebas colectadas en las últimas horas.
Cabe acotar que los hechos delictivos están en plena etapa de investigación en casa comisaría.