Inseguridad: productores preocupados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/reunion.jpg)
Referentes agropecuarios se reunieron con Rojas
La inseguridad que tiene a mal traer al sector agropecuario del distrito, así como también el interés por avanzar en una ordenanza que enmarque el uso de aplicaciones periurbanas, fueron temas de un encuentro entre referentes agropecuarios y el intendente Arturo Rojas.
La reunión se celebró en el despacho del jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez y acudieron el presidente de la Sociedad Rural de Necochea, Patricio Bosch; el titular de la Cooperativa Agropecuaria Gral. Necochea Ltda., Egidio Mailland; el jefe responsable de la Agencia de Extensión Rural del INTA, Luis Lanzavecchia; y Esteban Bilbao, por la Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Intensivos.
Los representantes del campo calificaron al tema de la seguridad como “bastante grave, con varios casos que se vienen repitiendo”, y que “no solo afecta a la parte productiva, sino a las personas que están viviendo en el campo”.
Asimismo que el objetivo es “activar la Patrulla Rural, pero siempre hacen falta medios porque los recursos son escasos, tanto de personal como de vehículos”.
En tanto sobre las “aplicaciones periurbanas y el tema agroecológico”, a las cuales se calificó como “un tema que creemos que hay que empezar a encarar con seriedad”, el titular de la Sociedad Rural indicó que “hace muchos años tenemos hecho un estudio, un proyecto de ordenanza que ya fue presentado varias veces y conversado con mucho de los bloques”.
“Estamos pidiendo que en algún momento se trate para que los productores tengan un marco lógico para que ese trabajo sea económicamente sustentable, no afecte al medio ambiente y, al mismo tiempo, pueda permitir seguir produciendo en condiciones óptimas y logrando los grandes rindes que salen por el Puerto y que son la riqueza de nuestro partido”, resaltó.