Inseguridad: vaciaron un local de ropa en calle 4 casi 85
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/robo-mas.jpg)
Sin control. Delincuentes accedieron por el techo, rompieron una ventana y robaron buena parte de la mercadería. Se repiten los delitos en esa zona de la ciudad
“Lo que no mata, te fortalece y así será una vez más… Anoche nos entraron a robar.
Duele ver cómo el esfuerzo, la energía y dedicación te la quitan por un momento.
Sólo por un momento”.
Las palabras pertenecen al dueño de la tienda de ropas que fue escenario de un episodio de robo entre la noche del martes y madrugada de ayer, en pleno centro de la Villa Díaz Vélez.
Uno o más delincuentes, vaciaron el local de venta de prendas de vestir denominado “Ropa High Style”, de calle 4 casi 85, de donde se llevaron rompevientos, buzos, camperas, remeras y otras mercaderías que había en los exhibidores y perchas.
El propietario del negocio reconoció que las pérdidas económicas son importantes y por unos días, el local mantendrá sus puertas cerradas al público.
Este caso se suma a otros hechos de robos perpetrados en las últimas semanas en pleno corazón comercial de la Villa Díaz Vélez, algo que provoca marcada preocupación. “Los comerciantes que apostamos a la playa todo el año, estamos con mucha bronca”, manifestó el damnificado.
El ilícito fue denunciado ayer y comenzó la investigación de parte de la Policía y la Fiscalía que recibió la causa judicial caratulada como “robo agravado”.
Por el momento, cerrado
“Estaremos con el negocio cerrado por un tiempo, quizás pocos días, quizás un poco más. Pero pronto vamos a estar nuevamente firmes, apostando como desde hace casi 13 años. Gracias a todos nuestros clientes y amigos por estar siempre”, fue la expresión también del titular de “Ropa High Style”.
Según se conoció ayer a través de averiguaciones realizadas por Ecos Diarios, los delincuentes treparon los techos lindantes al inmueble de calle 4 casi 85.
Luego, alcanzaron a llegar (al estilo del “hombre araña”) hasta un patio interno y desde ese lugar, violentaron una reja que cubre una ventana del comercio.
“Entraron por una ventana que da a un patio interno, rompieron rejas y ventanas”, añadió el comerciante que resultó víctima del robo en las últimas horas.
Con audacia
Para llegar al patio interno que se comunica con el negocio, los malvivientes tuvieron que descender por un paredón de unos 7 u 8 metros, demostrando gran destreza y audacia. Y al momento de la fuga también utilizaron ese lugar.
“La verdad que todavía no hicimos un recuento, ya que alzamos todo lo que había y no dejamos nada en el local, y todavía, tampoco desarmamos los bultos”, reconoció anoche el damnificado durante un breve contacto con Ecos Diarios.
Los ladrones se apoderaron de varias prendas de vestir, entre gorras, remeras, buzos y rompevientos, entre otras mercaderías.
Un individuo habría sido captado por una cámara de seguridad del interior del comercio de calle 4 casi 85, y el personal policial de la Seccional Tercera inició ayer mismo la investigación con las primeras pruebas colectadas.
El ilícito fue caratulado, en principio, como “robo agravado” con la intervención de la Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti.