Inseguridad vial: un niño de 12 años y una joven de 23 se encuentran graves
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/344-PERROTTA-e1544615669415.jpg)
El pequeño permanece internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y la chica en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra
Un niño de 12 años permanece internado en grave estado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, tras ser atropellado por un automovilista en un sector del barrio Aguas Corrientes de nuestra ciudad.
Por su parte, una chica de 23 años que protagonizó un accidente con la moto que conducía en la Villa Díaz Vélez, también presenta un delicado cuadro de salud y anoche se hallaba internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal Ferreyra.
Los siniestros viales fueron confirmados por voceros de la Fiscalía Nº 3 en turno y se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones culposas”, con intervención de las Comisarías Primera y Tercera.
Estos episodios registrados en las últimas horas se suman a otros accidentes graves que protagonizaron automovilistas de nuestro medio en un camino rural y en un sector del barrio Capuchinos (ver otros dos jóvenes…)
El pequeño embestido
La policía informó que un Peugeot 207 gris conducido por un joven de apellido Morales (de 24 años) embistió por detrás a la bicicleta del tipo todo terreno que guiaba el pequeño de 12 años en la zona de avenida 59 entre calles 80 y 82.
El pequeño cayó pesadamente sobre el pavimento y sufrió politraumatismos en el cráneo y otras partes del cuerpo.
Una ambulancia llegó al lugar y el personal de emergencias brindó asistencia en principio al ciclista y luego se lo trasladó al Hospital Municipal Emilio Ferreyra. Posteriormente, se decidió la derivación del paciente al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
Cabe señalar que se dio intervención a la Policía Científica para que determine las causas del accidente y los vehículos permanecen secuestrados en la Seccional Primera de nuestra ciudad.
Seguramente, el informe de los peritos estará a disposición de la Fiscalía en las próximas horas, agregaron las fuentes consultadas.
Cadena de oración
Desde la Parroquia Nuestra Señora de Santa Teresita, se pidió una oración especial por el jovencito Nicolás, quien protagonizó un accidente vial en la tarde del pasado lunes, al ser atropellado por un auto mientras circulaba en bicicleta.
“Pedimos por su recuperación y acompañamos a su familia”, manifestaron desde la mencionada institución parroquial y se supo que el chico es alumno del primer año del nivel secundario del Instituto Pío XII de nuestra ciudad.
En avenida 10 y calle 71
Fuentes de la Fiscalía y de la División Tránsito de la comuna indicaron que alrededor de las 22.45 del pasado lunes, una joven de 23 años que conducía una moto protagonizó un accidente de tránsito en el sector de avenida 10 y calle 71.
La motociclista permanecía anoche internada en la sala de terapia intensiva del nosocomio local y su estado es delicado, según indicaron fuentes consultadas de la Fiscalía.
Interviene la UFI Nº 3 en actuaciones sumariales bajo la carátula de “lesiones culposas”, en ambos casos narrados.