Insisten con las medidas de prevención para el coronavirus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/lober%C3%ADa-1.jpg)
LOBERÍA.- No hay casos de Covid-19 en el partido de Lobería, tras el último análisis realizado en el Instituto de Epidemiología
La comuna reiteró las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus: el distanciamiento social (mantenerse a un metro de distancia de otras personas); lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
Tocé o estornuda sobre el pliegue del codo o con el uso de pañuelos descartables; no llevarse las manos a la cara.
Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia. No auto medicarse es importante.
En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta.
Descartan otro caso sospechoso
El sistema de salud de la vecina ciudad informó que un nuevo caso sospechoso de coronavirus, fue descartado en el partido.
Se trató de la undécima muestra enviada a analizar al Instituto Nacional de Epidemiología que dio negativo para la enfermedad que afecta al mundo.
La muestra había sido derivada a Mar del Plata y correspondía a un hombre de 82 años, residente en un geriátrico.
El paciente tenía fiebre y fue aislado preventivamente, habían informado desde el área de Salud de la Municipalidad. La muestra enviada dio negativo para Covid-19, por lo que Lobería continúa sin casos.///