Insistir en alcanzar los objetivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/Foto-Adri%C3%A1n-Bu%C3%B1o.jpeg)
El director de Deportes Adrián Buño renovó la expectativa de ampliar las escuelas en los barrios, trunca durante su primer año de gestión municipal debido por la pandemia. “Se triplicarán los horarios para 2021”, aseguró
Proyectando este 2021 que comienza, Adrián Buño, director del Área de Deportes de la Municipalidad de Necochea, mas que renovar los objetivos apuestó por insistir en alcanzar aquellos planteados para el primer año de su gestión y que quedaron truncos en un 2020 en el cual la pandemia condicionó todos los ámbitos.
“Nosotros planificamos un año normal y a los tres meses todo cambió”, planteó Buño que había enfocado su trabajo en llevar más deporte a los barrios. “En febrero habíamos podido llevar más horas a la Escuela Nº 40 de Quequén, al barrio Mataderos y al Fonavi, horas que no había. Pero en marzo se truncó todo. La idea sigue siendo descentralizar el Polideportivo. En el nuevo presupuesto se triplicarán los horarios para 2021, algo que ya está aprobado y es algo muy positivo, triplicando las horas en los barrios”.
Infraestructura
Para este fin y para el desarrollo deportivo en general, Buño también hizo referencia a la importancia de contar con una mayor infraestructura deportiva. “Se está esperando un Programa Nacional para el cerramiento y techar el playón de calles 53 y 84 y se avanzó con Provincia para culminar la obra en Quequén de un Polideportivo para voley y básquetbol donde antes estaba el proyecto del natatorio. El fútbol hoy ya está en cada barrio, pero tenemos la problemática de carecer en Necochea y Quequén de infraestructura, de lugares cerrados. Sólo son tres clubes, más el CEF de Quequén y el Polideportivo. Y con ello podríamos potenciar la Liga de básquetbol, con más equipos y barrios representados, o concretar la Liga de voley que ya estaba consensuada con los entrenadores desde el año pasado”.
Asimismo, valorizó las reformas que se realizaron este año en el Polideportivo, como el acondicionando los dormis “que permitirán traer charlas con profesores o dirigentes y alojarlos en el mismo Polideportivo, algo que hasta 2019 no se podía y había que buscar un hotel”, y la puesta en valor de la cancha de hockey, cambiándose la protección perimetral corroída, instalando nuevos parabochas y redes. Respecto de la tan mentada pista de atletismo, un faro lejano al que nunca se ha llegado a buen puerto, precisó que “se está confeccionando un presupuesto para elevar al Gobierno de la Provincia para obtener los fondos”.
Así como se renueva la expectativa de seguir dando pasos en un camino ya trazado, también el 2021 trae la misma incertidumbre de cómo continuará la pandemia, entre las limitaciones y la falta de recursos en todos los ámbitos.///
Recuperar los “eventos masivos”
La actividad competitiva en el distrito sigue mayormente restringida desde la Municipalidad, especialmente para el verano, y Buño afirmó en defensa de esa decisión que “somos un municipio turístico y tenemos que priorizar el trabajo de los balnearios, hoteleros y gastronómicos. Por eso no se han habilitado eventos masivos, como carreras pedestres o de natación, porque se está tratando de preservar la industria del turismo. Hay que poner todo en la balanza. Si nosotros permitimos que mucha gente venga a pasar el día en una prueba pedestre o de natación, con 500 personas, el riesgo es grandísimo. Se analizó en el Concejo Deliberante y se prohibió con anticipación. Sólo se permite en la faz recreativa o torneos locales, donde prevalece que no vengan participantes de afuera”.
Por su puesto la expectativa es que a partir de marzo, todo ingrese en el camino de la normalidad. “Soy cauto en tener expectativas altas. La problemática (del covid-19) no se fue. La vacuna aún no alcanza, incluso en países desarrollados”, sentenció Buño. ///