Inspector de Tránsito herido en un accidente en 75 y 50
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/accidente-otra.jpg)
El agente perseguiría a un motociclista por una presunta infracción y en el semáforo se produjo la colisión con un auto
Un inspector de la División Tránsito sufrió lesiones al protagonizar una colisión en la esquina de avenida 75 y calle 50, donde funcionan las luces de los semáforos.
El agente perseguiría en ese momento a un motociclista que habría cometido una infracción y a pesar que la moto del trabajador municipal circularía con la sirena, se produjo la colisión contra un automóvil.
La persona que viajaba en este rodado no experimentó lesiones, solamente, algún golpe menor dentro del habitáculo.
Por su parte, el inspector cayó pesadamente sobre el pavimento y debió ser traslado después en una ambulancia al Hospital Municipal, donde recibió las curaciones del caso y una hora después se retiró a su domicilio.
Personal policial del Comando de Patrullas inició las actuaciones judiciales del caso y se dio intervención a la Comisaría Primera por cuestiones de jurisdicción, aseguraron fuentes consultadas anoche.
Fuerte colisión
El siniestro vial se produjo alrededor de las 19 de ayer en la intersección de calle 50 y avenida 75.
El inspector de Tránsito que resultó herido en el accidente, habría iniciado la persecución de un motociclista por una supuesta infracción cometida minutos antes.
El rodado que guiaba el trabajador municipal impactó contra un automóvil que inició la marcha una vez que la luz del semáforo le dio paso y la persona que conducía no advirtió la presencia de la moto.
El agente terminó con golpes en distintas partes del cuerpo y minutos después fue derivado a la guardia de emergencias del Hospital Municipal, donde los profesionales de la salud lo asistieron de inmediato.
Actuaciones judiciales
En el escenario del hecho, los efectivos policiales instruyeron las actuaciones judiciales y se requirió la presencia del personal de Policía Científica para que lleve a cabo las pericias de rigor, a los fines de establecer la mecánica del siniestro.
La Fiscalía Nº 2 de turno, a cargo de Silvia Gabriele, fue notificada de lo ocurrido y los rodados fueron retirados de las posiciones en las que terminaron las trayectorias.
Atropelló a un motociclista y se fugó
Un joven sufrió fractura de clavícula y golpes, tras protagonizar un accidente de tránsito con su moto en calles 521 y 560, frente a la Delegación Municipal de Quequén.
El conductor del otro rodado involucrado, se trataría de un automóvil marca Toyota Corolla, de color gris, se dio a la fuga y dejó tendido sobre el pavimento al motociclista lesionado.
El siniestro vial se produjo durante la noche del martes y ayer luego del mediodía, la víctima fue dada de alta en el Hospital Municipal Ferreyra, donde permaneció internado en observación debido a las graves heridas.
Personal policial del Comando de Patrullas estuvo en el lugar del accidente y se procura establecer fehacientemente el vehículo que chocó contra la motocicleta y la identificación de la persona que manejaba.
Fuentes policiales aseguraron que ayer se hizo un relevamiento en el sector para confirmar la presencia de cámaras de seguridad y se consultó al personal de la Delegación Municipal sobre la posibilidad que haya imágenes atinentes al episodio de tránsito.
Por el momento, el caso está en plena etapa de investigación y se tratan de reunir pruebas para conseguir la imputación al conductor del auto bajo la carátula de “lesiones culposas”.