Instalan equipos de radio en ambulancias del municipio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/loberia-2.jpg)
LOBERIA.- Se realizó una inversión cercana a los 300.000 pesos
Personal de la Dirección de Seguridad comenzó la instalación de equipos de radio en todas las ambulancias con las que cuenta el municipio.
Para ello, se ha realizado una inversión cercana a los $300.000. Se equiparán tres ambulancias de Lobería y una de San Manuel, además de instalarse la central en el Hospital Municipal “Gaspar M. Campos”.
Estos equipos, permitirán que las ambulancias tengan comunicación con el hospital en cualquier punto del partido de Lobería, además poder ubicar los vehículos satelitalmente.
El director de Seguridad, Julio Merino, explicó que la comunicación será por una frecuencia específica para el sistema de salud, pero, ante casos de emergencia en el distrito, se podrá incorporar a la frecuencia de Defensa Civil.
Defensa Civil
Mañana, a las 19, en el CIC Evita (Albarello y Suárez García), se realizará una jornada de trabajo de la Junta Municipal de Defensa Civil, recientemente conformada.
Participarán miembros de la junta, instituciones intermedias, autoridades educativas y agrupaciones vecinales.
Controles
Días atrás, el Centro de Atención Primaria de la Salud “Ramón Carrillo” recibió la visita de alumnos de primer ciclo de la Escuela Primaria N° 11 (primero, segundo y tercer año) para la realización de controles de salud.
Recientemente, también fueron invitados al Centro los chicos de segundo ciclo (4º, 5º y 6º año).
Los integrantes del equipo de salud realizaron a los niños: control nutricional, odontológico, médico, llevando a cabo también los correspondientes registros administrativos.