Instalan tanque de 5.000 litros para abastecer a Bomberos en Villa del Deportista
La obra se ejecuta en 139 y 10 mediante un trabajo articulado entre el municipio y la empresa Concordia Azul, y permitirá optimizar la respuesta ante emergencias.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/obra_villa_del_deportista.jpeg)
Avanza en la Villa del Deportista una obra clave para fortalecer la prevención y la seguridad ante situaciones de emergencia. Se trata de la instalación de una torre con un tanque de 5.000 litros de capacidad que permitirá abastecer de agua a los Bomberos de Necochea y funcionará como punto de recarga para los camiones hidrantes.
Los trabajos se desarrollan en la intersección de las avenidas 139 y 10, a partir de una tarea conjunta entre la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio y la empresa Concordia Azul. Mientras la firma privada costea la totalidad de la obra civil, el municipio aporta la mano de obra a través del personal de la Dirección de Obras Públicas.
En cuanto a las características técnicas, la intervención contempla la construcción de una platea de grandes dimensiones y cuatro columnas que sostendrán la torre. En su parte superior se instalará el tanque de 5.000 litros, desde el cual el agua descargará directamente en los camiones cisterna. La estructura será revestida en madera y contará con un cartel identificatorio de la Villa del Deportista, consolidándose además como un punto insignia de la ciudad en ese sector.
“Este es el inicio de una obra muy importante y de mucho valor, que permitirá abastecer de agua a los Bomberos de Necochea y funcionará como punto de recarga para los camiones hidrantes ante cualquier emergencia que pueda suceder tanto en la Villa del Deportista como en los barrios aledaños”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/villa_del_deportista_obra_agua.jpeg)
El funcionario subrayó que la concreción del proyecto es posible gracias a la articulación público-privada, destacando el aporte fundamental de Concordia Azul y de su presidenta, Liliana Latrónico, quien realizó la donación de la totalidad de la obra civil que se está ejecutando.
El proyecto ejecutivo fue elaborado de manera conjunta por la Dirección de Obras Públicas y la empresa Concordia Azul, y posteriormente donado al municipio. Se trata de una infraestructura estratégica, especialmente en un contexto de sequía y alto riesgo de incendios forestales, ya que permitirá alimentar de forma directa a los camiones hidrantes y optimizar significativamente los tiempos de respuesta ante emergencias.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión