Instalarán balizamiento en diez aeródromos para permitir vuelos nocturnos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/5d2cb3e64adef1563210726.jpg)
El Gobierno nacional instalará un nuevo sistema de balizamiento en diez aeródromos para posibilitar desde hoy vuelos sanitarios y de emergencia en horario nocturno, según informó el Ministerio de Transporte.
La instalación de los nuevos equipos desarrollados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en conjunto con FAdeA, permitirá además, el desarrollo de las escuelas de instrucción de pilotos y le sumará seguridad a todo el sistema aerocomercial y aeronáutico.
La puesta en marcha del nuevo equipo en la localidad de General Villegas, contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien estuvo acompañado por el Administrador de la ANAC, Tomás Insausti.
El programa de instalación de estos equipos busca proveer del sistema de balizamiento a diferentes aeródromos del país lo que redunda en brindar mayor seguridad operacional en la aviación civil al contar con más pistas balizadas en la Argentina.
También busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes incrementando su capacidad, al tiempo que resulta una nueva herramienta para abaratar y promover la carrera de piloto comercial que requiere vuelo nocturno. Asimismo, los aeródromos balizados podrán prestar más servicios para realizar evacuaciones sanitarias, ya que se van a poder hacer a la noche en caso de ser necesario.
«Esta es una gran noticia para General Villegas, pero trasciende a la localidad porque el mundo de los aeródromos es la base de todo el sistema aerocomercial. Hace mucho tiempo que nadie atiende las necesidades de este sector fundamental para la Revolución de los Aviones. Esto va a sumar capacidad, más horas de vuelo y más seguridad; y todo gracias a trabajo argentino y producción nacional», señaló Dietrich.