Instalaron más cámaras y ya suman 1.137 en el distrito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/mardel-3.jpg)
MAR DEL PLATA.- El intendente Carlos Fernando Arroyo, supervisó este martes la instalación de una nueva cámara de seguridad en la esquina de Constitución y Ortega y Gasset. Con esta incorporación, ya son 1137 las cámaras en todo el partido.
En este marco, Arroyo destacó que “estamos dando respuesta y haciendo lo que los vecinos necesitan. La cámara ya se pone en funcionamiento para ser monitoreada desde el COM para una mayor optimización del recurso”.
“Teníamos agendado este pedido ya que esta es una esquina que por distintos motivos resulta valiosa la instalación de la cámara: por seguridad y por cuestiones de tránsito”, agregó el jefe comunal que estuvo acompañado por el subsecretario de seguridad Marcelo Lencina y el director de la oficina privada, Hernán Tillous.
Por su parte Lencina, informó que “estamos trabajando desde hace tiempo, hemos tenido reuniones con vecinos y distintas áreas de la Municipalidad como Alumbrado Público y Arbolado Urbano -entre otras áreas- y junto a Jefatura de Policía. Estamos haciendo un abordaje en el lugar, vamos a poder comprobar el desarrollo de las imágenes. Esto es el resultado del trabajo en equipo de muchas áreas municipales para llevarles soluciones a los vecinos”.
Basura
Durante esta semana, el Ente Municipal de Servicios Urbanos, a través de sus áreas operativas, recogió 576 toneladas de residuos que fueron arrojados de forma irresponsable en la vía pública formando microbasurales a cielo abierto, es decir, focos de gran peligrosidad tanto para el medio ambiente como para la salud de los vecinos.
“Lamentablemente, esta acción se repite a diario en todos los barrios; en algunos casos encontramos restos de poda y jardinería; y en otros abundan residuos domiciliarios y hasta de comercios que, incluso, deberían contratar un servicio de recolección privado por ser grandes generadores”, explicó Eduardo Leitao, presidente del EMSUR.
“Ante esa situación, si detectamos de qué comercio o industria se trata, el cuerpo de Inspectores de la Dirección de Gestión de Residuos del EMSUR intima a su propietario para que se atenga a la normativa vigente y tras un plazo de tiempo, si no cumplió, se los infracciona”, detalló el funcionario. Las tareas de limpieza y saneamiento de microbasurales -que alcanzan los 150 por semana- se realizan a través del Departamento de Higiene Urbana del EMSUR y de la empresa 9 de Julio, que es controlada por el ente local.
“Aún así, poniendo toda nuestra capacidad operativa en las calles, tenemos que decir que identificamos numerosos puntos de arrojo donde tras haber limpiado por la mañana, en menos de 24 horas ya se está formando de nuevo un basural”, agregó Leitao. “Tenemos la necesidad de que la población se comprometa y colabore con la higiene de la ciudad sacando los residuos cuándo y dónde corresponde”, concluyó el funcionario. Cabe señalar que se pueden hacer las denuncias correspondientes al 0800-222-8373, de lunes a viernes hasta las 14.